menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

La Libertad: madre de familia con cáncer necesita ayuda para acceder al SIS tras perder su cédula de identidad

A través del Rotafono, una amiga de Julissa Carolina Oces señaló que la ciudadana venezolana fue diagnosticada con cáncer al bazo y ya no puede caminar debido a los dolores, por lo que requiere el SIS para su tratamiento.

| | Redacción
Rotafono

Rotafono | Fuente: Andina

Una ciudadana venezolana, identificada como Julissa Carolina Oces, necesita ayuda para iniciar su tratamiento contra el cáncer en la región de La Libertad, ya que el Seguro Integral de Salud (SIS) no puede atenderla debido a que la mujer perdió su cédula de identidad, informó su amiga Elizabeth Díaz.

A través de Rotafono, Elizabeth Díaz precisó que Julissa Carolina Oces, quien vive y trabaja en el Perú desde hace cuatro años por sus hijos, fue diagnosticada con un cáncer al bazo.

"Ella tiene una copia (de su cédula), pero ni aún así la pueden atender en el SIS", indicó la mujer.

Rotafono: Mujer con cáncer necesita ayuda para acceder al SIS tras perder cédula de identidad

Rotafono: Mujer con cáncer necesita ayuda para acceder al SIS tras perder cédula de identidad | Fuente: RPP

"Ella ya no puede caminar"

Elizabeth Díaz señaló que en un primer momento llevaron a Julissa Carolina Oces para ser atendida en la posta de Paiján (La Libertad), pero como un caso particular.

"La atendieron como particular, no quisieron darle el SIS y nos mandaron al IREN (Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas). Fuimos al IREN al Hospital de Trujillo, y ahí tampoco la quieren atender por el SIS porque tiene que tener la cédula que perdió", dijo.

"Nos mandan al consulado en Lima, pero la señora en ese estado no puede viajar a Lima, ella ya no puede caminar, tiene bastante dolor, su barriga la tiene bien hinchada", añadió Elizabeth Díaz.

Además, afirmó que Julissa Carolina Oces tiene que tomar pastillas para poder dormir, ya que el dolor es insoportable.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más:

Rotafono

La Libertad

SIS

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot