menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

La Libertad: padres reportan que colegio en Santiago de Chuco está en malas condiciones

Rotafono de RPPLos apoderados y maestros señalan que parte del cerco perimétrico ha colapsado y los servicio higiénicos no son los adecuados. 

| | Redacción
Los padres de familia piden a las autoridades que puedan remodelar el colegio en beneficio de los estudiantes. | Fuente: Rotafono

El inicio de clases a nivel nacional es el próximo 13 de marzo, sin embargo algunos planteles educativos no están en óptimas condiciones. Este es el caso del colegio 80579 Antonio Raimondi, ubicado en el centro poblado Las Delicias, distrito de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Los padres de familia reportan al Rotafono de RPP que la edificación no se encuentra en buenas condiciones para el inicio de clases. Ellos piden a la presidenta Dina Boluarte y al ministro de Educación, Oscar Becerra, que puedan atender el caso para que remodelen el centro educativo, a favor de los alumnos.

Remodelación a favor de los alumnos

El señor Delser Castro, padre de dos menores que estudian en el colegio, contó que el último martes los apoderados y maestros se reunieron para ver las condiciones en las que se encuentra el centro educativo. Según informó el ciudadano, parte del cerco perimétrico se cayó el 5 de marzo.

En las imágenes enviadas, se observa como la pared está colapsada. Los materiales, ladrillos de adobe y palos, están regados en el patio y en el exterior del colegio. El padre de familia mostró su preocupación, ya que por esa zona transitan los alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, el hombre indicó que, tras revisar el plantel, observaron que los servicios higiénicos no son los adecuados. El señor Delser contó que los baños son pozos ciegos, lo que provoca que se acumulen las excreciones y los olores sean insoportables para los estudiantes.

El cero perimétrico del colegio y los baños no son los óptimos. | Fuente: Rotafono

Pedido para que remodelen el colegio

Los padres de los alumnos que estudian en el colegio Antonio Raimondi, en el centro poblado Las Delicias, piden a la presidenta y al ministro de Educación que puedan atender su caso para que remodelen el plantel.

El señor Delser Castro espera que los alumnos que estudian en el centro educativo tengan la estructura necesaria para que puedan llevar sus clases en buenas condiciones.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot