“Nos hemos quedado solo con la ropa puesta”, dijo Julián Morales, uno de los afectados por el incendio ocurrido en el vecindario de Musa, ubicado en el distrito limeño de La Molina. Una vela consumió completamente el hogar de dos familias conformadas por un total de 13 personas.
Uno de los dos pisos de esta vivienda fue construido con material prefabricado. El señor Julián se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo para poder resurgir ante el incendio que arrasó con su casa.
El siniestro ocurrió el último miércoles 3 de enero alrededor de las 9:30 p.m. Morales contó que se encontraban sin luz porque la empresa correspondiente les había cortado el servicio por demora en el pago. Por ello, su cuñada se dispuso a prender una vela en su habitación para alistarse e ir a dormir.
Sin embargo, la mujer se quedó dormida y despertó entre las llamas. Las familias señalaron que intentaron apagar el fuego, que aún no había avanzado tanto, pero fue en vano.
Los vecinos de la zona llamaron a los bomberos, pero estos llegaron hora después. Las familias dijeron que para ese momento la infraestructura ya había colapsado y la gente perdió todas sus pertenencias.
Vecinos de la zona llamaron a los bomberos quienes, según los ciudadanos presentes, se acercaron una hora después.
Ante la tragedia ocurrida, algunos vecinos se han solidarizado con las 13 personas afectadas, a quienes les entregaron víveres, ropa y alimento.
Actualmente, uno de sus vecinos los ha alojado en una de las habitaciones dentro de su casa. Pero, la familia indicó que no pretenden abusar de la solidaridad de su vecino; por ello, pidieron encarecidamente donaciones de carpas para poder dormir en su jardín, la única zona que se salvó del incendio.
Adelina Rivera, vecina que también conversó con el Rotafono, dijo que la Municipalidad de La Molina se acercó este último jueves para dejar dos camas para los afectados y brindarles desayunos. Sin embargo, afirmó que no han realizado ninguna evaluación de la infraestructura y no regresaron al lugar.
Algunos vecinos estan ayudando a las familias damnificadas con víveres, mantas y ropa.
Dentro de los damnificados, se encuentran cinco menores en edad escolar, dos jóvenes y seis adultos; uno de ellos es el cuñado del señor Julián y tiene una discapacidad mental.
Las familias piden toda la ayuda posible que pueda brindar la ciudadanía y piden que colectivos y que la comuna pueda apoyarlos para que cada miembro perjudicado pueda resurgir de esta dura situación.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.