Familia y amigos pidieron justicia durante la reconstrucción de los hechos | Fuente: Rotafono
Miguel Enrique Luyo Robles era un suboficial de la PNP que laboraba en la comisaría de La Planicie, ubicada en el distrito limeño de La Molina. El agente fue herido de bala presuntamente por su propio compañero, el suboficial de segunda Jesús Manuel Nonajulca Páucar, el 26 de junio del 2023, Luego de horas de agonía falleció en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, del distrito limeño de El Agustino.
A través del Rotafono de RPP Noticias, José Luis Luyo Robles, hermano del fallecido, informó que la familia continúa buscando justicia por lo sucedido. Además, agregó que los padres del suboficial no han recibido los beneficios que les corresponde desde su deceso.
El último martes 20 de febrero a las 7 p.m. se realizó la reconstrucción de los hechos en la comisaría de La Molina con la presencia del acusado, la abogada defensora del imputado, el abogado del agraviado, testigos, los médicos legistas y peritos del Ministerio Público. Durante la diligencia los familiares y seres queridos de Miguel Luyo pidieron justicia por su fallecimiento.
El hermano de la víctima hizo un llamado a la institución para que reconozca los beneficios que les corresponde a los deudos habiendo pasado ocho meses del fallecimiento de Miguel.
“Quisiera denunciar también a la DIRREHUM (Dirección de Recursos Humanos de la PNP), al área de Pensiones y Beneficios de la policía. Mi hermano tiene (…) ocho meses de fallecido, estamos esperando sus beneficios. Mi mamá es una paciente oncológica, todos los días tiene que ir a la DIRREHUM (…) para rogar sus beneficios que le corresponden”, declaró Jose Luis Luyo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.