menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

La Victoria: adulto mayor está desaparecido desde hace tres días tras ir a la panadería

Rotafono de RPP | Marcelino Campos Valencia, de 67 años llamado padece de retardo mental y no es la primera vez que se pierde tras salir de su casa en La Victoria.
| | Victor Pacheco
El adulto mayor se perdió cuando salió a hacer su rutina diaria de la mañana

El adulto mayor se perdió cuando salió a hacer su rutina diaria de la mañana | Fuente: Rotafono

Jesús Edgardo Campos Valencia se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda porque su hermano Marcelino Campos Valencia se encuentra desaparecido desde hace tres días. Él salió de su casa a las 8.00 a. m. de este último lunes 19 de febrero rumbo a la panadería, pero no volvió más.

Según narra el señor Jesús, Marcelino sufre de retardo mental y diariamente hace un recorrido. Su rutina consiste en salir a comprar pan para su desayuno todas las mañanas en un local que está en el jirón Lucanas, en el distrito limeño de La Victoria. Luego, entra a una iglesia cerca de ahí y reza un rato. Después de orar, camina por el parque El Porvenir y regresa a su casa.

Ya se perdió una vez anteriormente

Esa rutina lo hace todos los días y dura alrededor de una hora, pero en esta oportunidad no volvió a su vivienda. Recientemente se perdió y la familia recibió llamadas de extorsionadores, quienes le pidieron plata.  Por eso, en esta ocasión, no quisieron hacer público en las redes sociales sobre su desaparición, por temor a recibir amenazas.

Sin embargo, él y el resto de la familia tienen miedo de que Marcelino Campos sea agredido o tenga algún accidente. Por dicha razón, pedirán a la panadería que entregue a la policía los videos de ese día, para ver por dónde se fue el adulto mayor de 67 años.

Un dato que dijo Jesús es que por esa zona han roto las pistas y están arreglándolas, pero esto ha generado confusión a su hermano, pues no se ubica bien y toma un diferente camino. Por ello, cree que eso también ha podido pasar.

La familia pide el apoyo de las autoridades para saber cuál es su paradero

La familia pide el apoyo de las autoridades para saber cuál es su paradero | Fuente: Rotafono

Características del adulto desaparecido

Marcelino Campos Valencia es de tez cobriza, tiene los ojos y el cabello de color negro, la boca mediana, la nariz motosa, mide 1.73 metros de estatura y posee contextura gruesa. Aquel día, vestía con una chompa negra con rayas blancas, un pantalón beige y unos zapatos marrones.

La familia exige toda la colaboración posible de las autoridades respectivas y de la ciudadanía en general. Para cualquier información puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 907357116 o al 900093365.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot