Menor consiguió cita después de 7 meses | Fuente: Rotafono
Thiago Gadiel Paredes Marcas es un niño de 4 años que no puede usar correctamente las articulaciones del lado izquierdo de su cuerpo. El menor sabe caminar, pero lo hace cojeando y no puede levantar objetos con su brazo izquierdo.
Silvester Paredes se contactó con el Rotafono de RPP para reportar que su hijo esperó durante 7 meses una cita en el área de patología para el desarrollo en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. El menor era referido del Hospital Jorge Voto Bernales Corpancho, ubicado en el distrito de Santa Anita, al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en el distrito limeño de La Victoria.
Tras el reporte del Rotafono de RPP representantes de EsSalud se comunicaron con el padre del menor para otorgarle la tan ansiada cita. La misma fue programada para el siguiente martes 10 de octubre.
El padre de Thiago tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono por difundir el caso de su hijo.
“Gracias al Rotafono pude obtener una cita médica para mi niño, que tanto tiempo estuve esperando. Ya iban a ser siete meses que no le daban una cita”, dijo Silvester.
Referencia al hospital Almenara | Fuente: Rotafono
El 23 de marzo de este año, los padres de Thiago decidieron llevarlo a un chequeo en el área de medicina física y rehabilitación en el hospital Jorge Voto Bernales. Tras la revisión, el médico tratante decidió referir al menor al área de patología de desarrollo en el hospital Almenara.
El médico tratante del hospital Bernales explicó a los padres que los refería porque en su centro médico de origen no había la especialidad para niño, solo era para adultos.
Desde la referencia, los padres de Thiago estuvieron esperando una cita en el servicio en el que el menor debe ser atendido, sin embargo, habiendo 7 meses de la referencia no logragaban tener una cita.
Silvester afirmó que se ha comunicado en reiteradas ocasiones con el hospital Almenara y representantes de dicho centro de salud le habrían indicado que no hay cupo en el centro médico.
Su padre contó que, a pesar de la dificultad del menor, en el colegio le va bien, sin embargo, sus profesoras le han recalcado que es necesario que el niño sea revisado por un experto pues sus dificultades se dan al jugar con sus compañeros y al tener educación física.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.