Padres de familia denuncian que el colegio es usado como almacén | Fuente: Rotafono
Padres de familia del colegio N°. 020, “Madre Teresa de Calcuta”, del distrito limeño de La Victoria, exigen la culminación de la construcción del local educativo, paralizado hace cinco años.
A través del Rotafono de RPP, las madres informaron que hoy acataron un plantón en el frontis de la sede central del Ministerio de Educación para exigir que se retome la obra y se deje de usar el centro educativo como almacén.
Los manifestantes indicaron que 220 escolares de inicial y primaria se ven afectados, ya que actualmente reciben las clases en módulos de lata en el centro educativo Labarte, el cual ha cedido un espacio para albergar a los alumnos.
Añadieron que las condiciones climatológicas perjudican la salud de los alumnos, ya que en invierno las infecciones respiratorias aumentan y en verano el calor es insoportable.
Tras la protesta, según los padres de familia, personal del Ministerio de Educación ha citado a un grupo de madres para el lunes 1 de julio, a fin de reunirse para evaluar la problemática del colegio, conocer los motivos de la paralización y gestionar el reinicio de la obra.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono