El adulto mayor está desaparecido desde la mañana del pasado miércoles 30 de abril | Fuente: Rotafono
Narciso Castro Huayhua es un adulto mayor que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 30 de abril. Su hija política Tomaza Gonzales Silvestre se puso en contacto con el Rotafono de RPP para hacer esta denuncia pública y solicitar apoyo de las autoridades correspondientes.
El señor de 80 años salió de su casa sin avisar a nadie hacia rumbo desconocido y hasta ahora no vuelve. Narciso Castro vive junto a su otro hijo, quien se encargaba de él. Su hogar queda en la calle Cochas, en la urbanización Los Naranjos, en el distrito limeño de Los Olivos.
El anciano solía irse solo a la calle, pero a ciertos lados que quedaban cerca; no a lugares lejanos y en más de una ocasión parecía que se había perdido, pero o la familia lo encontraba o la misma policía. Sin embargo, lo mucho que estaba extraviado fue poco más de 24 horas; en cambio, ahora van seis días sin que haya vuelto.
Aquel miércoles, el señor Narciso se marchó de su casa al promediar las 7.30 a. m. y no dijo a dónde se iba. El problema, según indicó su hija Tomaza, es que él era muy terco e independiente; por ello, nadie le podía decir nada cuando quería irse a algún lado sin alguna compañía.
Al notar que su padre no volvía, el mismo día, su hijo se acercó a la comisaría más cercana para poner la denuncia por desaparición. Anteriormente, se había ido a distritos como San Juan de Lurigancho, Pachacámac o el Callao, pues era comerciante y conocía bastantes sitios de la ciudad.
El anciano de 80 años había sido reportado como desaparecido anteriormente | Fuente: Rotafono
Tomaza Gonzales contó que hace unos meses recibió un golpe en la cabeza y desde esa fecha no fue el mismo, ya que cuando salía a la calle se olvidaba de la ruta y se perdía. Por lo que, no podía volver y se le notaba desorientado. En muchas ocasiones, la policía lo halló y como tenía su DNI se comunicaban con la familia y lo recogían.
Además, señaló que su padre ha perdido el ojo derecho; solo posee el izquierdo. En ese sentido, agregó que no ha querido que lo vea ningún médico y se molesta cuando quieren llevarlo a algún centro médico. Sus familiares creen que tiene alguna enfermedad producto de dicho golpe, pero necesita atención especializada, para que lo examinen.
"Mi hermano lo veía, pero cuando quería salir nadie le podía decir nada y nosotros estamos siempre al pendiente si viene o no", manifestó su hija Tomaza, quien pide colaboración de los vecinos y negocios locales para que entreguen a la policía los videos de la cámara de vigilancia.
Narciso Castro Huayhua es de tez mestiza, con los ojos castaños, la boca pequeña, la nariz recta, el cabello canoso, mide 1.65 metros de estatura y es de contextura delgada. Sobre su vestimenta, portaba una casaca de color azul marino, un pantalón drill plomo, unas zapatillas marrones y una gorra negra.
La familia está desesperada y pide toda la ayuda posible. Para cualquier tipo de información pueden comunicarse a los siguientes números: 998400811 o al 966176553.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono