Maria Anita Villanueva Chuquiruna es una joven que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 18 de octubre. Ella salió sin avisar a ningún familiar de la casa de su tía, situada en la calle Los Jazmines, en el asentamiento humano Los Olivos de Pro. Su prima Giovana Villanueva se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo de las autoridades.
La adulta de 24 años es huérfana de padre y madre, pero vivía en la región de Cajamarca junto a su abuela y otros familiares. Sin embargo, esta última falleció y una de sus tías la trajo a Lima de visita, pues en el departamento de la sierra norte peruana no tenían las facilidades para cuidarla.
Anita Villanueva tiene algunos problemas de salud y debe ser medicada; por ello, su tía se la llevó a la capital limeña para que la atienda un médico y la diagnostiquen. El problema fue que ella tuvo que regresar a Cajamarca de emergencia y la dejó con otro familiar. Fue justamente después de este hecho que la mujer se perdió.
La tía de la joven perdida hizo la denuncia el mismo día, pero dijo que no se la aceptaron rapidamente | Fuente: Rotafono
La ciudadana desaparecida tenía alrededor de tres semanas en Lima y o pudo ser atendida en ningún centro de salud. Por ello, sus familiares están desesperadas; sobre todo, porque no conoce la ciudad y debe estar desorientada y temerosa. Ella no puede comunicarse bien y debe estar acompañada de alguien.
La joven perdida siempre estaba acompañada por su tía Felicita Chuquiruna Valiente y aquel día esta última tuvo un descuido y Anita se marchó de su casa situada en el distrito limeño de Los Olivos hacia rumbo desconocido. Sus familiares la buscaron por los alrededores y preguntaron a los vecinos, pero nadie le supo dar razón.
La joven de 24 años necesita ser atendida por los médicos | Fuente: Rotafono
La mujer vestía con un polo de color rosado, un buzo negro, una casaca de color negra con rayas blancas en las mangas y unos zapatones marrones. Ella es de tez trigueña, tiene los ojos y el cabello de color negro, su nariz es recta, la boca mediana, mide 1.50 metros de estatura y es de contextura regular.
Su familia está bastante preocupada y pide la ayuda de la policía y de la ciudadanía en general. Para cualquier información sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 977820322 o al 926939855.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.