No ha sido revisada por otras lesiones ni operada | Fuente: Rotafono
Gladys Tuesta Lachuma es una mujer de 56 años que fue atropella ayer, 15 de septiembre, por un motorizado que se dio a la fuga en la cuadra quince de la avenida Angélica Gamarra del distrito limeño de Los Olivos.
Todo sucedió a las siete de la mañana: la señora estaba acompañando a su nieto al paradero para embarcarlo en un bus camino a su colegio. El conductor de la motocicleta tiene 25 años y se dio a la fuga, dejando su propia billetera y a la accidentada desamparada.
Traslado de Gladys al Hospital Bernales | Fuente: Rotafono
En el momento del accidente, se pudo apreciar que la señora Gladys tenía una fractura en la tibia derecha, con el hueso expuesto. Rápidamente, llegó una ambulancia y fue trasladada al Hospital Nacional Sergio Bernales, en Comas, donde -hasta el momento- le han diagnosticado fracturas en ambas piernas.
Para tratar la fractura, la mujer debe ser operada, sin embargo, el personal médico del hospital le explicó que aún no la pueden cirugía, debido a que no está el cirujano que debe encargarse de su lesión.
Sin embargo, esta lesión sería la menor de las preocupaciones, pues ya está diagnosticada. El problema mayor es que la señora no ha sido revisada por las otras lesiones que tiene, pues ha recibido un fuerte golpe en la cabeza. Además, no se han descartado lesiones en el cuello y otras zonas del cuerpo.
Atención en el Hospital | Fuente: Rotafono
En un inicio, el Hospital Sergio Bernales había negado la operación a la señora Gladys, pues no tenía cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), debido a que las lesiones eran causadas por un accidente de tránsito y era el SOAT del conductor el que debía cubrir los gastos. La familia se encontraba desesperada, pues no contaban con los recursos para cubrir la operación.
Sin embargo, el hospital tomó la decisión de operar a la paciente, siempre y cuando se confirme que el conductor infractor tenga SOAT, por lo que solo deben esperar a que el cirujano se haga presente. La familia de todas formas tendrá que correr con los gastos de los medicamentos.
Debido a todo esto, la familia de la accidentada solicita a las autoridades policiales buscar al conductor que se dio a la fuga y, por su parte, al Ministerio de Salud apresurar la revisión y operación de la señora Gladys.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.