menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Los Olivos: vecinos reportan acumulación de basura y desmonte en la Panamericana Norte

Rotafono de RPP | Los ciudadanos piden a las autoridades que se acerque al lugar para que recojan los desperdicios y la basura acumulada. 

| | Redacción
Dirigente vecinal señaló que la basura está en la zona desde hace dos meses. | Fuente: Rotafono

La acumulación de desperdicios en la vía pública es un problema que sigue aquejando a los vecinos de la capital. Las familias del distrito de Los Olivos se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar un basural en la Panamericana Norte, cerca a la avenida Universitaria, en el distrito limeño de Los Olivos.

El dirigente vecinal de la zona, Álvaro Rosado Alvarado, detalló que desde hace dos meses vienen reportando la acumulación de los desperdicios. Esta situación genera malestar a los ciudadanos, quienes piden a las autoridades que se encarguen de recoger los desperdicios que están regados en la berma.

Las personas aprovechan la falta de control en la zona para tirar desperdicios y desmontes.

Las personas aprovechan la falta de control en la zona para tirar desperdicios y desmontes. | Fuente: Rotafono

Desperdicios acumulados frente a universidad

En las imágenes enviadas a este medio, se observa que los desperdicios invaden la berma lateral de la vía y parte de la pista. En un fragmento del video, se observa como una persona está aprovechando para botar su basura en el lugar, que está frente a la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Debido a la acumulación de desechos, se han registrado roedores y gran cantidad de insectos, además de que el olor en la zona es insoportable. Además de basura, las personas aprovechan la poca fiscalización para tirar desmontes.

Según el señor Álvaro, esta zona está siendo aprovechada por indigentes para construir carpas y asentarse en el lugar. Los vecinos mostraron su temor de que el poco control está convirtiendo en tierra de nadie a esta zona de Los Olivos.

Debido a esta situación, los ciudadanos piden a la Municipalidad de Lima Metropolitana y de Los Olivos que tome conocimiento del caso y comience con los trabajos de recojo de basura y limpieza. De esta forma, las personas esperan evitar que la zona se convierta en un foco infeccioso que ponga en riesgo su salud.

Los vecinos piden a las autoridades que recojan los desechos antes que la zona se convierta en un foco infeccioso.

Los vecinos piden a las autoridades que recojan los desechos antes que la zona se convierta en un foco infeccioso. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot