menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Padre de familia reporta que su hija de 19 años está desaparecida desde el último fin de semana

Según el papá, Nicol Tamara Semiranio Urbina salió de su casa en Lurín casi a la medianoche sin avisar a nadie y la joven necesitaría tratamiento por problemas mentales. 

| | Redacción
Lurín

Lurín | Fuente: RPP

La inseguridad ciudadana está a la orden del día y a diario se reportan casos de personas desaparecidas. Cesar Enrique Seminario Veliz es un padre desesperado que se comunicó con el Rotafono de RPP para hacer una grave denuncia. Su hija, Nicol Tamara Semiranio Urbina, se encuentra perdida desde el último fin de semana.

A la fecha de hoy, miércoles 20 de octubre se desconoce el paradero de la niña. El papá ya hizo la denuncia respectiva en la comisaría más cercana, pero aún no hay noticias sobre ella. El hombre dio detalles que podrían ser claves para conocer el porqué de su desaparición.

Según el señor, Nicol Semiranio tendría retardo mental y los médicos le recomendaron asistir a terapias psicológicas e ir al psiquiatra.

Joven desaparecida en Lurín

Joven desaparecida en Lurín | Fuente: RPP

El día de la desaparición

Cesar Seminario relató que estaba haciendo trabajos en su casa, ubicada en la avenida Las Palmas Pachacamac, en el distrito limeño de Lurín. Por eso, Nicol permanecía en la cochera, a unos metros del de su padre. Sin embargo, aquel cuarto tenía una salida aparte, la cual era cerrada por temor a que ella se escape.

El día de su desaparición, que fue este domingo 16, el señor se olvidó de tapar esa puerta y la joven salió sin permiso a las 11 de la noche aproximadamente. El papá afirmó que no se enteró de su ausencia hasta que se despertó a las 5 de la mañana, horario en que se levanta para alistarse e irse a trabajar.

Cabe señalar que Nicol no tiene celular propio y el padre le prohibió que saliera a fiestas, dado la condición que tiene, ya que indicó que ella es fácilmente manipulable y se cree todo lo que le dicen. Asimismo, tiene déficit de atención y, por eso, piensa que una persona se la ha llevado con mentiras.

Desaparecida en Lurín

Desaparecida en Lurín | Fuente: RPP

Testimonio del padre

"Tengo mi hija desaparecida desde el domingo. Salió de mi domicilio a las 11 de la noche sin destino alguno y hasta la fecha no la logro encontrar. Ya puse la denuncia policial correspondiente. Ella es una niña de 19 años, pero su apariencia fisiológica es de 13; aparte es muy inocente y se deja llevar o manipular por cualquier persona", sostuvo Cesar Seminario.

"Es una señorita, podría decirse, pero es muy inocente y no sale de casa. En el Reniec figura como una ciudadana de 19 años, pero si la ve de forma persona aparenta una niña con falta de madurez, con los problemas que tiene de retención de aprendizaje", agregó.

Del mismo modo, indicó que como se le prohibía que salga de casas para que no vaya a muchas fiestas; por lo que, el padre piensa quizás ella se sentía muy encerrada y por eso tomó la decisión de marcharse.

Desaparecida en Lurín

Desaparecida en Lurín | Fuente: RPP

Denuncia policial

El padre se comunicó con los vecinos de la zona y logró obtener los videos de las cámaras de vigilancia y vio como su hija se escapó casi a la medianoche del domingo con algunas de sus prendas de vestir.

Asimismo, se ve que se encuentra con un hombre, quien sería la persona con la que se fue. El papá contó que otra vecina le dijo que días anterior vio a su hija hablando por celular y cree que sería el mismo individuo con el que aparentemente huyó.

Cualquier tipo de información comunicarse a estos dos números: con su padre Cesar Enrique Seminario Veliz al 941810542 o a Guadalupe Urbina Diaz al 999538378.

Sepa más:

desaparición

Lurín

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot