menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Miraflores: un lobo marino quedó varado en la playa Punta Roquitas

Este año se han reportado varios casos de lobos marinos varados en playas de Miraflores, Barranco, Callao y Punta Hermosa.
| | Yamil Abusabal Cervera

Un lobo de mar quedó varado en la playa Punta Roquitas en el distrito limeño de Miraflores. En los videos llegados al Rotafono de RPP Noticias se aprecia al animal, entre las rocas, ante la sorpresa de bañistas, deportistas y peatones que circulan por el malecón de la Costa Verde.

Pese a que el lobo marino lleva varias horas varado aún no se han hecho presentes las autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Solo se aprecia a un miembro del serenazgo caminando por los alrededores.

Este año se han reportado varios casos de lobos marinos varados en playas de Miraflores, Barranco, Callao y Punta Hermosa. Además, en la temporada de verano se hallaron a varios lobos marinos fallecidos en las playas aledañas al balneario de Asia.

En ese entonces las autoridades deslizaron varias causas: una de ellas el virus de la influenza aviar, y el otro un morbolivirus, como el distemper canino, el cual puede ser transmitido por perros a lobos marinos.

Recomendaciones del Serfor

En una comunicación anterior, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) explicó que la salida del mar de los lobos marinos se debe a varios factores, entre ellos los oleajes anómalos.

Frente a condiciones adversas en el mar, los lobos marinos salen a descansar en las playas para recobrar energías y luego retornar al mar; algunas crías de los lobos pueden alejarse de sus colonias y ser halladas en playas aledañas.

El Serfor señala que las personas deben mantenerse alejados de los lobos de mar que salen a la playa y eviten que otras personas o animales domésticos se acerquen. No se recomienda tocarlos, ni alimentarlos, ni devolverlos al mar, porque los estresará.

En otros casos se trata de lobos marinos viejos que salen a morir por causas naturales, porque ya cumplieron su ciclo de vida, se cansan nadando; se sienten mal y salen a fallecer.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot