menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

"No tengo noticias de mi hermano": mujer denuncia desaparición de familiar en playa de Punta Hermosa

A través del Rotafono, Adela García señaló que, al momento de ocurrir el accidente en el que desapareció su hermano, Roger Rosales, y otra joven, no había salvavidas en la playa.

| | Redacción
Roger Rosales está desaparecido desde el martes 24

Roger Rosales está desaparecido desde el martes 24 | Fuente: Adela García Reyna

El último martes, 24 de enero, entre las 2.00 p. m. y 3.00 p.m., seis personas se ahogaron en la playa de Punta Hermosa, en el distrito del mismo nombre, al sur de Lima. Del total de personas, cuatro pudieron salvarse, pero dos fueron reportados como desaparecidos. Entre ellos, se encuentra Roger Raúl Rosales Reyna, de 30 años. Su hermana, Adela García Reyna, se comunicó con el Rotafono desde el distrito de San Juan de Lurigancho para reportar el caso y solicitar que las autoridades le brinden la ayuda necesaria.

"El día martes hubo un accidente en la playa Punta Negra. Seis personas se ahogaron: cuatro se salvaron y dos desaparecieron. Han encontrado el cuerpo de uno, pero mi hermano está desaparecido desde ese día. Estoy pidiendo ayuda porque la búsqueda ha cesado y yo quiero que lo encuentren. Quizá pueda ayudar el alcalde de Punta Hermosa o la Unidad de Salvataje de Barranco. Estoy desesperada porque no tengo noticias de mi hermano", dijo la mujer.

Adela García precisó que su hermano desaparecido no había ingerido bebidas alcohólicas y que se mantenía en la orilla: "Él fue normal como cualquier día a la playa. Es más, ha estado en la orilla. No es que haya ingerido bebidas alcohólicas. Mi otro hermano estaba ahí y es testigo de ese momento. Él está herido, pero gracias a Dios está con vida", agregó.

"Ese día no hubo salvavidas"

García Reyna denunció que aquella tarde no hubo salvavidas en la playa de Punta Hermosa, motivo por el cual quienes fueron arrastrados por las olas tuvieron que salir por su cuenta.

"Ese día no hubo salvavidas y hubo incluso negligencias, porque mi hermano salió por sus propios méritos (sic). Nadie lo ayudó. A las otras personas las ayudaron la misma gente que está ahí y jovencitos que sabrán nadar. Pero a mi hermano y a la otra persona que desapareció nadie los pudo salvar", aseveró.

Dentro de las víctimas fatales se cuenta a una mujer, a quien encontraron sin vida una hora después del accidente. Mientras tanto, el hermano de Adela García se mantiene desaparecido.

"En el accidente hubo un promedio de 15 personas. Seis fueron los ahogados, pero gracias a Dios dicen que están con vida. Los otros dos desaparecieron. Tengo entendido que a una jovencita la encontraron sin vida a la hora. Pero a mi hermano no. En ese momento sí lo buscaron, pero luego ya no. Me dijeron que era 24 horas y ahora la búsqueda ha cesado", finalizó.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot