menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Paciente con cáncer denuncia que la máquina de resonancia del INEN está malograda

Rotafono de RPP | Chimbotana pide a las autoridades que reparen el equipo, ya que hay pacientes que necesitan el examen para el diagnóstico y control de la enfermedad
| | Laura Urbina Saldaña
Equipo de resonancia está inoperativo hace varios meses, según le dijeron a la paciente en el INEI

Equipo de resonancia está inoperativo hace varios meses, según le dijeron a la paciente en el INEI | Fuente: Rotafono

Isabel, una paciente diagnosticada con cáncer, denunció que la máquina de resonancia magnética del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) está malograda desde hace varios meses, según le informó personal de salud de dicho establecimiento.

A través del Rotafono de RPP, la paciente contó que llegó de la ciudad de Chimbote para pasar por su control médico en el INEN de Lima, pero se dio cuenta de esta problemática, luego de que le pidieran una resonancia con urgencia para conocer cómo va su tratamiento contra el cáncer en el muslo derecho.

La señora Isabel explicó que los médicos le dijeron que el equipo de resonancia no funciona hace varios meses e incluso desde el año pasado, por lo que le sugirieron que se haga el examen en un establecimiento de salud privado, donde el costo de una resonancia supera los 800 soles. 

Pide urgente reparación de equipo 

La paciente pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto y reparen cuanto antes la máquina de resonancia, ya que la mayoría de los pacientes no cuenta con dinero para hacerlo de manera particular. 

“Si este examen es tan importante para los pacientes, deberían prestar atención en la reparación de la máquina de resonancia y no dejar pasar muchos meses, ya que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo en otros lugares”, expresó Isabel.

Añadió que ante su precaria situación económica y considerando que las citas para la resonancia se han programado para octubre, el médico ha requerido una ecografía, la cual se ha dispuesto para la última semana del mes de agosto, tiempo de espera que también le parece largo para atenderse.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot