Manuel Chegne Tiburcio murió ahogado el último domingo tras un huaico. | Fuente: Rotafono
Miguel Chegne se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir la repatriación del cadáver de su padre Manuel Alejandro Chegne Tiburcio (56), quien falleció el último domingo tras las inundaciones que se reportan en Marruecos.
Miguel solicitó ayuda a la Cancillería para que pueda agilizar los trámites de la repatriación de los restos de su padre, natural de Cajamarca, quien trabajaba en la minera FTE Drilling desde marzo de este año en Marruecos.
“Espero que esto llegue a la empresa y a la Cancillería para que agilicen los trámites y traigan a mi padre para velarlo y darle cristiana sepultura en Cajamarca”, solicitó.
El peruano Manuel Chegne murió ahogado luego de que un huaico arrastrara la camioneta en la que se desplazaba, cuando se dirigía por una carretera de la minera al aeropuerto de Marruecos.
El cajamarquino planeaba viajar a Canadá y luego regresar a Perú, pero el desastre natural lo impidió.
El connacional y otro trabajador extranjero escaparon del vehículo, pero murieron ahogados al ser arrastrados por la fuerza del huaico, según contó Miguel Chegne.
La familia de Manuel Chegne espera que trasladen el cadáver del obrero de Marruecos a Perú. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono