Adamaris Pantoja, estudiante sanmarquina de Derecho, está internada en el Hospital Cayetano Heredia en Lima | Fuente: Rotafono
Zulema Rojas, madre de una joven universitaria de 23 años, natural de la ciudad de Pisco, diagnosticada con aplasia medular, ha pedido ayuda a las autoridades para que le permitan afiliarse al Fondo Intangible Solidario de Salud del Ministerio de Salud. Esto a fin de que su hija pueda llevar un tratamiento contra la enfermedad rara que padece y así poder acceder al trasplante de médula ósea.
A través del Rotafono de RPP, la señora Zulema solicitó apoyo para su hija Adamaris Sadith Pantoja Rojas, quien se encuentra internada en el Hospital Cayetano Heredia, en Lima, desde la quincena de junio de este año. Su estado de salud es delicado y corre el riesgo de contraer una infección.
La joven necesita un urgente trasplante de médula ósea para salvar su vida. Ella cursa el sexto año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Mayor San Marcos.
La aplasia medular genera la desaparición de las células encargadas en la médula ósea de la producción de la sangre. Esta enfermedad rara elimina las plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. Es parecida a la leucemia, pero no tiene células cancerígenas.
La vida de Adamaris Pantoja, natural de Pisco, está en riesgo | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono