Ya se encuentra con su madre la joven desaparecida en Catacaos
Luz Jacinto pasó horas de angustia por la desaparición de su hija Noelia Ayala, reina del Carnaval en el distrito de Bernal, provincia de Sechura en Piura. Tras más de 24 horas sin tener noticias de ella finalmente fue ubicada y llevada a la comisaría de Catacaos.
Noelia fue ubicada cerca de las 7:30 p.m. en el caserío La Rinconada, al parecer, algo desorientada, pero en buen estado de salud.
“Ha sido una angustia para mí como madre, pero una alegría volver a verla”, dijo más tranquila la madre luego de poder abrazar a su hija.
Luz comentó que su hija habría subido a un vehículo con lunas polarizadas y llevada por un conductor que no conocía con rumbo desconocido.
La joven pudo ser dopada y dejada en La Rinconada donde caminó por algunas chacras. Noelia fue trasladada a la comisaría de Catacaos para las investigaciones del caso
Alerta de desaparición que fue difundida por la Policía Nacional
Noelia Ayala Jacinto, de 18 años, desapareció el martes 7, salió rumbo a su centro de estudios de gastronomía, ubicado en el kilómetro 1.3 de la carretera Los Ejidos, en Piura, pero no retornó a su domicilio.
Luz Maria Jacinto Curo se contactó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que su hija no aparecía desde hace más de 20 horas.
Noelia lleva clases en La Escuela del Chef, y el último martes 7 de mayo tenía que asistir al horario de 3:00 a 6:30 p.m.; su madre contó que la última comunicación que tuvo con ella fue a las 6:55 p.m., cuando ya estaba de regreso.
El instituto facilitaba un bus para que los estudiantes regresaran seguros después de sus clases en la tarde, y los dejaba en Plaza de la Luna, ubicada en el distrito de La Unión. Luego, desde esta locación Noelia tomaba un mototaxi que la llevara hasta su casa, ubicada en el distrito de Bernal.
Sin embargo, las horas transcurrían y no había novedades de Noelia. Los docentes del instituto facilitaron el contacto del chofer del bus a los padres de Noelia, y él confirmó que la joven sí llegó a bajar en la plaza y aseguró haberla visto apoyada en un muro esperando una moto.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.