Efectivos de la comisaría de Pichanaqui pusieron a buen recaudo a la menor de 13 años. | Fuente: Difusión.
La adolescente Cindy, de 13 años, quien desapareció el último viernes en San Juan de Lurigancho tras salir de su casa a comprar un chocolate, fue rescatada por la Policía Nacional en el distrito selvático de Pichanaqui, región Junín.
Los familiares de la menor contaron al Rotafono de RPP que efectivos de la comisaría de Pichanaqui ingresaron a una vivienda y hallaron a la pequeña en un cuarto con llave con varios días sin comer.
Policías detuvieron a Jonathan Jampier Briceño Chipana (20), ahijado del padre de la adolescente, quien llevó a la menor hasta Pichanaqui, así lo confirmó el comisario del sector, teniente PNP Andrés Zerón.
Tras la difusión de la desaparición de la escolar, pobladores avisaron a los parientes que la menor se encontraba en una casa en Pichanaqui, por lo que su padre viajó para pedir la intervención de las autoridades.
Los agentes de la División de Investigación Criminal de Lima alertaron que la menor reportada como desaparecida se hallaba en Pichanaqui para que se inicie una intervención.
Es así como fue rescatada y puesta a buen recaudo. Ahora se realizan las diligencias para recabar su testimonio y evaluar su estado de salud físico y psicológico, así también determinar si fue víctima de agresión sexual.
La familia pide que se inicien las investigaciones y se sancione al joven que la llevó a Pichanaqui con presuntos fines de explotarla sexualmente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.