Dimas Dante Carpio Cabrera es un ciudadano peruano que vive en Chile y que estaba de paso en el país para cuidar a su padre, Dimas Félix Carpio Elías. Su hijo se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que el adulto mayor de 78 años se encuentra desaparecido.
El señor Dimas Félix padece de Alzheimer. Su hijo Dante contó que tuvo que cancelar sus vacaciones para cuidar de de su padre.
El señor manifestó que esta mañana llevó a su padre a la Clínica San Felipe, ubicado en el distrito de Jesús María, para que el médico especialista en Neurología le autorice que tome unos medicamentos. En esta consulta médica, ambos tenían que esperar la respuesta del doctor, pero esto le molestó mucho a su padre.
Dimas salió del establecimiento médico y caminó por la avenida Brasil, a la altura de la avenida Colombia. Como estaba asustado y molesto, el adulto mayor cruzó la calle sin importarle que estaban pasando los vehículos. Es así que regresa hacia la avenida Brasil y el hijo desea esperarlo a que vuelva, pero observa que su padre toma un micro, el cual no logró identificar y tampoco pudo seguirlo.
Dimas Félix Carpio Elías vive en Canadá y este lunes se iba hacia allá | Fuente: Rotafono
Dante Carpio no pudo alcanzarlo; así que decidió ir a la comisaría más cercana para poner la denuncia respectiva. El señor desapareció minutos antes del mediodía en el distrito limeño de Pueblo Libre. Su hijo pide toda la ayuda posible de las autoridades, ya que este lunes 29 su padre tiene programado viajar al lugar donde vive.
Cabe señalar que Dante explicó que estuvo viviendo junto a su padre Dimas unos días en un pueblo de Cañete, donde estaba más tranquilo y podía hacer que realice sus actividades, ya que es una persona bastante activa y con buen estado atlético.
El adulto mayor viajaba cada cierto tiempo al Perú | Fuente: Rotafono
Dimas estaba vestido con un polo con cuello de color blanco con líneas marrones claras horizontales, un pantalón marrón claro o beige, unas zapatillas azules; además, portaba una correa negra, una mochila negra y usa unos lentes a medida.
El anciano tiene los ojos color castaños, boca mediana, nariz aguileña, el cabello canoso, casi blanco, mide 1.75 metros de altura y es de contextura delgada. Para cualquier información sobre su paradero puede llamar al siguiente número: 986620498.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.