Conmoción ha causado entre la comunidad católica del Callao el ataque a varias imágenes religiosas ubicadas en parques de la urbanización San Juan Macias.
Según un video grabado por un vecino, se aprecia a un hombre con un palo rompiendo las lunas de la gruta que se encuentra cerca al cruce de las avenidas Canta Callao y Faucett. El sujeto saca la imagen de la Virgen de Lourdes y le destroza la cabeza. Restos de los vidrios quedaron esparcidos mientras la imagen religiosa sin cabeza fue colocada en una esquina ante la sorpresa de fieles que acudían a diario a rezarle.
Juan Romero Elezcano, vecino de la zona, se comunicó con el Rotafono de RPP para denunciar este ataque a imágenes sagradas. Calificó de “inconcebible la insania y maldad que ha tenido esta gente”.
En el Parque Benito Flagett de la urbanización San Juan Macías, la gruta donde se encuentra la Sagrada Familia también fue blanco del ataque.
En este lugar las lunas de la gruta quedaron destruidas. El sujeto, quien aún no fue identificado, rompió un brazo y la cabeza de la imagen del Niño Jesús.
En un parque aledaño también fue atacada una gruta con la imagen del Sagrado Corazón, aquí solo hubo lunas rotas pero la imagen no fue tocada.
Otras imágenes atacadas en la urbanización San Juan Macías
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.