El bombero voluntario Renzo Miranda Olivera, de 41 años, se encuentra postrado en una cama del Hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati luego de que cayera del tercer piso de un edificio que se incendió el viernes pasado, en la cuadra 23 de la avenida Aviación, ubicado en el distrito limeño de San Borja.
A través del Rotafono de RPP, la esposa del bombero, Giovanna Scamarone, dijo que se necesita con urgencia que le practiquen una tomografía, dado que viene sintiendo fuertes dolores en la cabeza, tras caerse del edificio debido a que se rompió la cuerda que lo sujetaba cuando escapaba del fuego.
El bombero indicó que la tomografía se ha programado para agosto, pero necesita que se le haga pronto este examen para descartar lesiones cerebrales o coágulos de sangre que le afecten a su recuperación.
Renzo Miranda es integrante de la Compañía de Bomberos Lince – Lima 4 | Fuente: Rotafono
“Urge que nos puedan asistir para adelantarle el examen, ya que él tiene migrañas constantes. Él está muy adolorido, él puede mover los brazos y piernas, pero no puede pararse debido a la lesión en la cadera”, comentó Giovanna.
Renzo Miranda tiene una lesión en la columna, pero este viernes le practicarán una resonancia magnética para conocer a detalle el grado de su lesión en las vértebras lumbares.
Además, sufrió una quemadura interna e intoxicación por dióxido de carbono al quedarse atrapado en una habitación en llamas cuando ingresó al tercer nivel del edificio para rescatar a unos niños.
Renzo Miranda es integrante de la Compañía de Bomberos Lince – Lima 4. Hace 24 años presta servicio a la ciudadanía. Además, trabaja como instructor internacional de rescate vehicular.
“Queremos que vuelva a casa lo más rápido, pero él quiere volver a salvar vidas, quiere volver a servir como bombero voluntario”, enfatizó Giovanna Scamarone.
Desde la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud informaron a RPP que se ha programado para el lunes 22 de julio la tomografía cerebral que se le practicará al bombero Renzo Miranda.
Indicaron que el 12 de julio se le realizó una tomografía para analizar el problema de la caída y el 14 de julio se volvió a tomar otra tomografía, y ahora se programó para el 22 después de una semana. “Le estamos brindando todas las atenciones”, añadieron.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.