Juana y Felicita Serpa Mera, de 74 y 89 años, respectivamente, necesitan urgente atención médica y ser trasladadas a un albergue. Las adultas mayores se encuentran enfermas en una vivienda del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La señora Juana ha sido diagnosticada con párkinson, mientras que Felicita sufre fibrosis pulmonar y ha perdido la visión.
Gerónimo Flores Rojas y su esposa Erika Espíritu se comunicaron con el Rotafono de RPP para pedir ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Desde hace seis años, las abuelitas, quienes no tienen hijos, fueron retiradas de un inmueble donde residían y fueron acogidas en el hogar de Gerónimo y su esposa, pero ya no pueden atenderlas debido a la falta de economía y a la fuerza física, ya que son personas mayores que necesitan cuidados especializados.
Además, hay otras hermanas, la señora Juvencia, de 81 años, quien sufre asma y ha perdido la visión, y María Luisa, de 75 años, diagnosticada con depresión, quien ya no puede ayudar a sus hermanas debido a su avanzada edad.
Erika Espíritu pidió ayuda para que su madre y sus tías, sean atendidas por personal de salud y que puedan apoyarla con el trasladado a una casa de reposo.