La menor se escapó de su casa y dejó a sus hermanos menores solos | Fuente: Rotafono
Milen de Los Ángeles Fernández Loa es una adolescente de 15 años que ha sido reportada como desaparecida por su madre, Jackeline María Fátima Loa Saavedra. La menor de edad está perdida desde el último martes 12 de diciembre en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La madre de familia se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo en la búsqueda de su hija, ya que no tiene ninguna pista o dato alguno sobre su posible paradero. Por ello, exhorta a las autoridades a que la apoyen para dar con el paradero de su hija.
La señora Jackeline trabaja en el Mercado Central, ubicado en Cercado de Lima y aquel martes ella fue ahí junto a su pequeña Milen muy temprano en la mañana para que la ayude, como suele hacer diariamente. Antes del mediodía, la adulta manda a su hija al colegio de sus otros hijos para que los recoja.
Del mismo modo, le da una suma de dinero para que compre los alimentos y prepare la comida para ella y sus hermanos. Sin embargo, aproximadamente a las 2.30 de la tarde del último martes, una vecina la llamó por teléfono para comentarle que su hija salió hacia rumbo desconocido y dejó a sus hermanos en el tercer piso de su hogar.
Además, ella señaló que Milen llevaba consigo una bolsa negra, como de basura y que vestía con una polera de color negro, un pantalón pijama y unas zapatillas blancas. Eso le pareció raro a Jackeline; por lo que, dejó su trabajo y regresó a su casa, pero su hija ya no se encontraba ahí.
La madre de familia pide apoyo a las autoridades para encontrar a su hija | Fuente: Rotafono
La ciudadana manifestó que la adolescente dejó sus celulares en su vivienda y que esa bolsa no era de basura, ya que contenía ropa nueva regalada por una de sus tías. También, detalló que no dejó ninguna carta o detalle sobre su paradero. Desde esa fecha, la madre de familia no sabe nada de la menor.
La adulta de 33 años sostuvo que su hija conoció a un hombre por internet hace año y medio aproximadamente y que hace un mes se lo presentó en su casa. Ellos solían salir y a la mamá le incomodaba porque pasaban muchas horas en la calle y se demoraban mucho. Además, dijo que Milen le confirmó que se trataba de su enamorado.
La señora desconoce quién es ese sujeto y sospecha que a su hija se la han llevado con engaños. No tiene ninguna pista sobre ella; por ello, pide que los vecinos apoyen con los videos de las cámaras de vigilancia y que den cualquier información, ya que todo conocimiento es valioso.
Milen Fernández Loa es de tez trigueña, ojos negros, boca pequeña, nariz aguileña, cabello negro, posee una contextura delgada y mide 1.62 metros de estatura. Además, tiene una cicatriz de 10 centímetros en el lado derecho de su cabeza. Para cualquier información llamar a los siguientes teléfonos: 997847690, 972879130 o al 932686967.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono