Juana y Felicita Serpa Mera fueron llevados al albergue municipal de Lima “María Rosario Aráoz Pinto” de San Juan de Miraflores. | Fuente: Cortesía
Las abuelitas Juana y Felicita Serpa Mera fueron trasladadas al albergue municipal de Lima “María Rosario Aráoz Pinto”, en el distrito de San Juan de Miraflores, luego de que la sobrina de las adultas mayores pidiera ayuda a través del Rotafono de RPP.
Trabajadores del albergue dieron la bienvenida a las ancianas, donde recibirán las atenciones que necesitan debido a sus avanzadas edades.
Erika Espíritu, familiar de las abuelitas, agradeció que su solicitud haya sido escuchada por los funcionarios de la municipalidad de Lima y por la congresista Norma Yarrow.
“Agradezco a RPP que emitió el video pidiendo ayuda. Han venido a ayudarme y ahora estamos en el albergue, los doctores las están examinando, ellas ya están en su camita. Gracias por haber escuchado mi pedido”, expresó Erika.
Erika Espíritu informó esta mañana que su tía Juana, de 74 años, ha sido diagnosticada con párkinson, mientras que la señora Felicita, de 89 años, sufre fibrosis pulmonar y ha perdido la visión, por lo que necesitan la atención de especialistas.
Ella junto a su esposo las cuidaban desde hace seis años, pero ya no cuentan con los medios económicos ni las condiciones físicas para atenderlas como se merecen, por eso la pareja se comunicó con el Rotafono de RPP.
La pariente de las adultas mayores agradeció que su solicitud de ayuda. | Fuente: Cortesía