Vecinos del distrito limeño de San Juan de Lurigancho se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar un incendio en la calle 23, a la altura del parque Chalan. Cuatro viviendas de esta zona de Campoy fueron consumidas y las autoridades indicaron que no hubo víctimas.
Sin embargo, las familias que habitaban en estas casas afectadas perdieron todas sus pertenencias y quedaron a la intemperie. Una de las vecinas conversó con RPP y dio detalles sobre los desesperantes momentos vividos en este siniestro; asimismo, solicitó el apoyo de las autoridades.
Esas casas se sitúan forman parte de la Asociación San Antonio de Padua y se encuentran en una parte alta, ya que están sobre una base de pircas de rocas. Del mismo modo, son de material precario, de melamina, de madera e incluso hay casas prefabricadas; por lo que, pueden venirse abajo más fácilmente.
Esta testigo del incendio manifestó que pasadas las 6.00 p. m. escuchó a un vecino gritar: “se reventó el balón de gas”. Ella se quedó en un estado de shock y minutos después pudo ver como el fuego se extendía con el pasar de los segundos, hasta que llegó a su propia vivienda.
Todos los vecinos llamaron a los bomberos para que acudan al rescate y apaguen las llamas. A pesar de que llegaron seis unidades a la zona, la mujer dijo que fue prácticamente en vano debido a que el fuego consumió todas las estructuras y se llevó todo a su paso; es decir, todas sus pertenencias quedaron hechas cenizas.
En los videos se ve como los ciudadanos que viven ahí colaboraron entre sí para proporcionar baldes con agua y echar a los hogares envueltos en fuego. El problema fue que por más litros del líquido elemento que tiraron no fue posible contrarrestar el aumento del siniestro.
Los bomberos llegaron varios minutos después y controlaron el incendio catalogado como código uno, pero no pudieron evitar que las casas queden prácticamente en escombros. Los vecinos piden ayuda de las autoridades correspondientes para que tengan un lugar donde dormir y que les brinden todo el apoyo necesario.
Cabe señalar que hoy, martes 23 de abril hubo un incendio de código tres en la cuadra 10 del jirón Áncash, en Cercado de Lima, en el cual tuvieron que ir 28 unidades del cuerpo de bomberos. Algunas de ellas tuvieron que salir y apoyar en el que ocurrió en esta zona de Campoy.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.