La vecina de San Juan de Lurigancho indicó que su fiel compañero se perdió hace casi un año en dicho distrito limeño, pero no pierde la esperanza de recuperarlo.
Perro desaparecido en San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP
Pilar Castillo se comunicó a través del aplicativo del Rotafono de RPP para dar a conocer la desaparición de su perro Chesster en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. El pequeño animal se perdió el 4 de diciembre del año pasado y desde entonces no ha dado con su paradero ni le ha llegado alguna información.
La joven manifestó que aquel día su padre salió a comprar a altas horas de la noche, a las 10.00 p. m. aproximadamente junto a su can, a quien no le puso correa porque el establecimiento al cual se dirigía se encontraba en la misma cuadra donde vive, a unos pasos, por el Paradero 13 de la av. Canto Grande.
Su papá pensó que la mascota lo iba a seguir como siempre; por eso, estaba confiado. Pero, pasó lo inesperado y Chesster se fue por otro lado. A pesar de que él conoce la zona y los vecinos también lo reconocen, no lo pudieron ver ni encontrar ese mismo día.
La señora Pilar Castillo adoptó a su perrito cuando este tenía 3 meses. Este había sido abandonado en la calle junto a su hermana y una señora los recogió a ambos y los puso en adopción. Es así que estuvieron juntos como un miembro más de la familia hasta los 8 meses; ahora debe tener 1 año y 7 meses, ya que lleva perdido once meses.
La mujer y sus familiares están destrozados por su desaparición y todos los días intentan encontrarlo, preguntan a gente de la zona y alrededor si lo vieron, pero a la fecha no saben nada de su paradero. Pese a que ha pasado un buen tiempo desde su desaparición, no pierden la esperanzas de volver a estar con él.
Perro desaparecido en San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP
La mascota de Pilar es visiblemente reconocible, ya que su característica más especial es que posee dos ojos de diferentes colores, el de la derecha es blanco y el otro caramelo. Es de raza mediana, tiene pelo corto y su pelaje también es de color caramelo. Sus patas y el pecho es de color blanco.
La joven contó que 2 o 3 semanas después de que se perdió Chesster fue al mercado de Canto Grande para repartir volantes y un agente de seguridad le dijo que lo había visto. Sin embargo, no retuvo al can.
Dos o tres noches después que el can se fue y el hombre indicó que otros días lo vio caminando por la zona, pero no tiene ninguna foto de él. Mientras tanto la familia sigue buscándolo y pide ayuda a los de Serenazgo o sí alguna persona lo vio que la llamen a este número: 997798716.
Perro desaparecido en San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.