Un grupo de padres de familia denunció que al menos 260 niños, de entre 3, 4 y 5 años, han dejado de estudiar de manera presencial hace dos meses en el colegio de inicial Williams Dyer Ampudia, ubicado en Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido al mal estado de la infraestructura educativa.
A través del Rotafono de RPP, las madres de los escolares dijeron que las paredes se encuentran rajadas y los muros se pueden caer. Por ese motivo han realizado esta mañana un plantón de protesta para denunciar el mal estado del plantel educativo, situado en las faldas de un cerro.
Los padres esperan que la Ugel 05 instale unos módulos que reemplazarían a estas aulas en mal estado la cuál podría colapsar, según los padres. Un dato a resaltar es que los menores vienen estudiando virtualmente y desde este último martes se decidió iniciar con clases presenciales pero por ciertas horas. El temor ante el mal estado de la infraestructura del colegio ronda a los progenitores de los estudiantes.
Otro punto en contra es que con las clases solo virtuales, hay niños con habilidades diferentes quienes no se adecuan tan fácilmente a este metodología.
"Hay varios niños en otras aulas que tienen alguna discapacidad y ellos están perdiendo está opción, están retrocediendo (...) aquí necesitamos el apoyo de la Ugel que nos faciliten estas cosas (módulos) para que nuestros niños no pierdan estas clases.", indicó una madre de familia que tiene un pequeño con TEA.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.