menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

San Juan de Miraflores: cobran hasta 700 soles a familias por donar sangre

Rotafono de RPP | Familia busca desesperadamente donantes de sangre de tipo B negativo, pero les quieren cobrar 700 soles.
| | Redacción
Familia debe pagar hasta 700 soles para conseguir donantes de sangre | Fuente: Rotafono

A través del Rotafono de RPP Noticias, varias familias se comunican para solicitar apoyo en la búsqueda de personas que puedan realizar donaciones de sangre para pacientes que se encuentran en estado de salud delicado o para que continúen con sus tratamientos médicos.

Las familias indican que es difícil encontrar ciudadanos que estén dispuestos a realizar la donación y, en la mayoría de los casos, piden hasta 700 soles para donar sangre.

Mujer requiere donantes de sangre

El ciudadano Luis Arias se contactó con el Rotafono de RPP para contar el caso de su madre, Adriana Paucar Velasco, de 69 años, que se encuentra internada con una leucemia aguda en el Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

El joven detalló que su madre, tras presentar constantes sangrados en la nariz , fue llevada de emergencia al hospital el pasado 17 de mayo. Los médicos le enviaron a realizarse varios exámenes médicos e informaron que su hemoglobina se encuentra en 4 y necesita con urgencia de transfusiones de sangre.

Adriana Paucar recibió las transfusiones y logró estabilizarse, pero requiere de más donantes de sangre para lograr recuperarse.

Familias deben pagar hasta 700 soles por donantes de sangre.

Familias deben pagar hasta 700 soles por donantes de sangre.

Dinero a cambio de donar sangre

El joven indicó que su madre corresponde al grupo sanguíneo B negativo y requiere donantes que tengan el grupo B negativo o el grupo O negativo, tipos de sangre muy difíciles de encontrar. Por ello, publicó un aviso por redes sociales solicitando apoyo para su madre y varias personas le escribieron ofreciéndoles sus propuestas.

La mayoría le pedía que realice el depósito de 350 o 400 soles para que se concrete la donación de sangre, porque señalaban que su hemoglobina bajaba y su sangre es “difícil de conseguir”.

Asimismo, contó que al exterior del hospital un grupo de personas ofrecen donar inmediatamente, pero a cambio de 600 o 700 soles. Sin embargo, no aceptaron porque no cuentan con el dinero suficiente para pagarles.

El joven se encuentra preocupado al no conseguir las unidades necesarias que requiere su madre para recuperarse y tener tratamiento médico a la enfermedad que padece. Por ello, pide apoyo público para que ciudadanos de buen corazón los apoye. Cualquier ayuda comunicarse al 986518237.

Adulta mayor requiere donantes de sangre en Hospital María Auxiliadora.

Adulta mayor requiere donantes de sangre en Hospital María Auxiliadora.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot