Los padres de Lucero Liliana Quispe Pozada reportaron la desaparición de su hija a través del Rotafono de RPP Noticias y el programa La Rotativa del Aire edición Mañana.
La menor de 13 años es buscada desde el martes 30 de enero, tras salir de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Pamplona Alta del distrito limeño de San Juan de Miraflores, rumbo a una tienda para comprar golosinas.
Al percatarse que la menor no retornaba, los padres buscaron cámaras de seguridad de la zona. En los videos se ve a Lucero corriendo en una calle y se observa que un hombre, de unos 25 años, perseguir, aparentemente, a la adolescente.
La joven habría mantenido conversaciones con este sujeto por las redes sociales. La familia revisó la cuenta de Instagram de la menor y encontraron las charlas en esta la red social; para la familia este hombre sería el mismo que seguía Lucero luego de salir de su casa.
“De la cámara de video de la tienda, donde supuestamente mi hija iba para comprar, unos minutos antes también se le ve al hombre que estaba en esa tienda mirando”, declaró Eliza Pozada, madre de la adolescente.
Los padres fueron rápidamente a interponer la denuncia policial por desaparición e informaron a las autoridades policiales sobre este sujeto que siguió de forma sospechosa a la adolescente.
“Fuimos a la comisaría a presentar la denuncia, sacamos los documentos del pata. Mediante el chat, también lo hemos ubicado. (…) [Hablan] de Ángel Arturo Luna Coragua de (…) 22 o 23 años”, indicó Percy Quispe, padre de la menor.
Lamentablemente, al momento informar el sospechoso actuar del hombre visto en cámaras, la policía informó a los padres que quien debía aceptar la información era el agente que los atendió al momento de poner la denuncia.
Por ello, la familia comenzó a investigar por su parte. La prima de Lucero se comunicó con esta persona a través de Facebook Messenger y aseguran que aceptó que la menor de 13 años se encuentra en su vivienda.
Lamentablemente, al momento de informar el sospechoso actuar del hombre visto en cámaras, la Policía informó a los padres que quien debía aceptar la información era el agente que los atendió al momento de poner la denuncia.
“Ayer no me han atendido. Me dijeron que el oficial en turno que me atendió esta denuncia no estaba y que estaba de descanso”, dijo el padre de familia.
Por ello, la familia comenzó a investigar por su parte. La prima de Lucero se comunicó con esta persona a través de Facebook Messenger y aseguran que aceptó que la menor de 13 años se encuentra en su vivienda.
Respecto al sucedido el jefe de la Región Policial de Lima, Enrique Hugo Felipe Monrroy, informó a RPP Noticias que hay protocolos a seguir para este tipo de casos.
“Los procedimientos no son así, se acepta la denuncia inmediatamente. Tenemos una unidad especialidad especializada en desaparecidos, los protocolos y procedimientos están dados”, declaró Felipe Monrroy.
Asimismo, se comprometió a tomar medidas ante lo sucedido con el caso de la menor de 13 años y establecer lo que corresponda con el efectivo policial que halla cometido este error.
La menor había salido a comprar golosinas a la tienda | Fuente: Rotafono
Al momento de su desaparición la menor llevaba un top blanco, un jean rasgado y zapatillas blancas. Lucero se caracteriza por ser de tez trigueña, ojos negros y achinados, cabello negro ondulado, su boca es mediana, mide 1. 55 metros, es de contextura delgada y tiene un lunar entre la nariz y la boca.
Al cierre de la nota, la policía anunció que acudirá a la casa del hombre que se vio persiguiendo a la adolescente.
La familia pidió a la ciudadanía sumarse a la búsqueda brindando información al siguiente número: 903504652
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.