Rotafono de RPP | La señora Lizbeth Reyes pidió a las autoridades municipales que retiren la varilla, ya que afecta a las personas con alguna discapacidad.
Las rejas en las calles han restringido el libre tránsito de los ciudadanos que utilizan sillas de ruedas para poder movilizarse. Esto provoca que tengan que avanzar largos tramos para llegar a sus destinos. Este es el caso de la señora Lizbeth Reyes, quien tiene dificultad al momento de llevar a su menor hija a su colegio.
A través del Rotafono de RPP, a ciudadana pide a las autoridades de la Municipalidad de San Luis que conozcan la situación que pasan las personas que deben utilizar la silla de ruedas. La madre pide que retiren la varilla de metal que no permite a los ciudadanos con discapacidad poder avanzar y llegar con dificultad a su destino.
En varios puntos del distrito han colocados varillas en el ingreso peatonal a las urbanizaciones. | Fuente: Rotafono
Según comentó la ciudadana, la varilla de metal fue colocada el año pasado para que las motocicletas no crucen por esa parte. Sin embargo, esto provocó que los ciudadanos con alguna discapacidad se vean afectados. “Los motociclistas igual hacen maniobras y pasan. Los únicos impedidos en pasar son las personas con discapacidad o andadores de bebés”, indicó la ciudadana.
La madre detalló que en la urbanización donde vive no puede salir con facilidad, ya que por las avenidas Circunvalación y Canadá no hay forma de pasar con la silla de ruedas. En la avenida Rosa Toro, la ciudadana tiene que cruzar por la pista, debido a que la única forma es por el portón.
Esto provoca que la ciudadana tenga que caminar más junto a su hija para poder llevarla a cualquier lado, incluso a su colegio. Otro problema, es al momento de cruzar la pista, ya que los autos no dan el espacio necesario para que pase la silla de ruedas.
La ciudadana contó que tiene que caminar por la pista para poder salir por el portón de los autos. | Fuente: Rotafono
La señora pide a las autoridades que puedan retirar las varillas para que los ciudadanos que utilizan la silla de ruedas puedan cruzar y no se vean afectados al momento de caminar por la zona.
“En este momento están violando los derechos de las personas con discapacidad, porque no pueden pensar solo en ellos; sino, en cómo pueden afectar a las demás personas”, finalizó la señora Lizbeth Reyes al Rotafono de RPP.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.