Desde hace poco más de dos semanas que un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra estacionado frente a la entrada del colegio Augusto Salazar Bondy, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Perú, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Los padres de familia se comunicaron con el Rotafono de RPP para manifestar su indignación y frustración con este tema, ya que han reportado a las autoridades correspondiente sobre este tema, pero el vehículo permanece ahí y afecta tremendamente a los escolares.
Wendy Rojas es una de esas madres que se encuentra preocupada por sus hijos, ya que este ómnibus obstaculiza la salida de los estudiantes de esta casa de estudios. Asimismo, lo que más le preocupa es que ocurra un sismo, ya que al estar este vehículo en la vía pública hará que los menores de edad se aglomeren e, incluso que puedan salir heridos al no poder salir con normalidad.
Asimismo, ha generado otros problemas. La gente deja su basura debajo del bus, orina ahí y la zona tiene un olor nauseabundo a causa de ambos factores. Este colegio tiene turno noche también y la señora contó que los delincuentes aprovechan el tamaño del carro para asaltar a los niños ahí, pues tapan la calle y les facilita los robos.
Del mismo modo, la mujer añadió que hay más carros de tamaños menores detenidos en ese sector, pero como la propia policía ha dejado su bus ahí las demás personas no tienen inconvenientes en dejar sus vehículos también.
La ciudadana representa la voz de todos los padres de familia de esta escuela de San Martín de Porres y todos exigen que la PNP retire el bus que le pertenece para no atentar más contra la integridad de los jóvenes estudiantes. O, de lo contrario, exhorta a que las otras entidades tomen acciones contra este ómnibus.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.