Los vecinos que viven alrededor de la urbanización Cooperativa Policial, en el distrito limeño de San Martín de Porres, se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que un incendio se registró en la calle Alberto Rojas desde casi las 6.00 p. m. y dañó varias viviendas de la zona. Al lugar de los hechos llegaron hasta once unidades de bomberos.
Valery Medina manifestó que su casa fue la que se prendió en llamas luego de que su tía prendiera fuego a unas cosas debido a que practica la chamanería. A ella se le escapó de las manos la situación y las llamas empezaron a arder por todo el segundo piso del hogar.
Vecinos del lugar denunciaron que todo habría comenzado por unas velas encendidas. Asimismo, recalcaron que la estructura de las viviendas quedó en escombros y llenos de cenizas. También, manifestaron que la mujer solía hacer este tipo de actos frecuentemente con el fuego, pero no pensaron que fuera a llegar tan lejos. Las familias exigen reparación y colaboración de las autoridades.
Los vecinos de la zona salieron a las calles inmediatamente y tomaron las medidas respectivas, ya que las viviendas están pegadas. Cabe mencionar que este lugar se encuentra en la Panamericana Norte y vía expresa Línea Amarilla, a la altura de la avenida Augusto B. Leguía.
Al siniestro llegaron hasta once unidades del cuerpo de bomberos, entre cinco autobombas, una ambulancia, uno de rescate y una cisterna. Sin embargo, ellos tuvieron dificultades para apagar las llamas debido a que no había dónde sacar agua; por lo que tuvieron que irse a las calles aledañas.
Por esta razón, el fuego se expandió y más unidades tuvieron que llegar a apoyar el incidente. Por lo menos cuatro casas resultados afectadas por el incendio producido y las familias que viven allí tuvieron que salir a la calle lo más rápido posible y también sacar todas sus pertenencias posibles.
Refrigeradoras, estantes, vitrinas, cajas, entre otros objetos fueron vistos en la vía pública. A la casa llegaron los policías debido a que los vecinos denunciaron a la tía de la joven Valery Medina, quien habría prendido fuego para hacer sus prácticas chamanes en el segundo piso del hogar.
Una de las vecinas mostró su indignación con esta ciudadana y la culpó del siniestro, pues las llamas llegaron hasta el tercer y cuarto piso de su vivienda y su cocina terminó prácticamente en escombros. Cabe indicar que personal de Serenazgo de San Martín de Porres se acercó también.
Valery Medina solicitó apoyo de las autoridades correspondientes porque perdió todo su material de trabajo y su familia no tendrá donde pasar la noche. Ella pide ayuda también para su tía, quien también se quedó sin nada, tras el incendio registrado hoy, jueves 10 de agosto.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.