menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

San Martín de Porres: padre de familia reporta la desaparición de su hija de 15 años

Rotafono de RPP | Un ciudadano solicitó apoyo para encontrar a su hija menor de edad, quien salió rumbo a su colegio en San Martín de Porres, pero nunca llegó.
| | Redacción
Menor de edad desaparece en San Martín de Porres

Menor de edad desaparece en San Martín de Porres | Fuente: Rotafono

Es común que lleguen casos de personas desaparecidas al Rotafono de RPP Noticias, tanto de personas mayores o menores de edad. En esta ocasión, un padre de familia pidió ayuda de las autoridades y de la sociedad en general para encontrar a su hija Rosnely Hiannelly Manrique Santos.

La pequeña Rosnely está desaparecida desde este último lunes 22 de mayo y a la fecha de hoy sus padres no han tenido noticia alguna sobre el paradero de su hija. Ella estudia en el turno tarde en la institución educativa 2002 Virgen María Del Rosario, ubicada en la Cooperativa de Vivienda Naranjal, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

¿Cómo desapareció la menor? 

Aquel día, la menor de edad salió de su casa rumbo a su colegio -como todos los días- a las 12.30 p. m., aproximadamente, con su mochila. Según narra el padre, Juan Sánchez Cabanillas, siempre va sola a su centro de estudios porque está cerca de su casa, en la calle Las Margaritas, en la Asociación Paraíso.

Sin embargo, entre 2.00 p. m. y 3.00 p. m., autoridades del colegio se comunicaron con la hija mayor del señor Juan y le dijeron que su hermana no había asistido a las clases. Su familia acudió a la salida, que es a las 7.00 p. m. para contactar con las compañeras de Rosnely.

El ciudadano contó que algunas estudiantes no quisieron hablar o dar información sobre su hija, pero encontró a una niña que supo darle pistas sobre qué había pasado con su pequeña. Y es que ella le dijo que vio a Rosnely caminando cerca y siendo interceptada por una mujer desconocida.

Cabe mencionar que en el camino a la escuela Virgen María Del Rosario hay un mercado conocido. La amiga de la menor manifestó que esta señora habló con ella y se la llevó repentinamente. No saben más; así como los padres, que no tienen idea de quién esa señora ni qué habrá podido pasar.

Menor de edad desaparece en San Martín de Porres

Menor de edad desaparece en San Martín de Porres | Fuente: Rotafono

Padres piden toda la ayuda posible

Los padres han preguntado a todos los vecinos de la zona sobre su hija, pero nadie le ha dado razón alguna. También han buscado por los alrededores de su hogar y del colegio, pero no han hallado ninguna pista. Por eso, piden apoyo de la policía peruana y del Serenazgo, para que colaboren con su búsqueda.

El señor Juan Sánchez declaró que las amigas de su hija también le contaron que ella tenía un enamorado, situación que no era de conocimiento de él ni de su madre. Ellos fueron a increparle a esta persona mayor de edad -tiene 25 años-, pero les contestó que no sabía nada de Rosnely.

Pese a ello, ellos creen que él puede estar involucrado en la desaparición de la menor; por ello, exhortan a que los vecinos y diferentes negocios apoyen con las grabaciones de sus respectivas cámaras de video seguridad para acelerar las investigaciones y poder encontrar rastros de su hija.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot