Los padres de la menor piden apoyo de la policía para encontrar a su hija | Fuente: Rotafono
Los padres de familia de Zumy Luciana Soto Arana se encuentran desesperados porque su hija de 12 años se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 13 de julio. Ella salió de su casa, ubicada en el asentamiento humano Las Torres del Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres hacia rumbo desconocido.
Su madre Karen Arana Vásquez se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, ya que han pasado 12 días y no tienen ninguna noticia sobre su pequeña Zumy. Necesitan ayuda con videos de los vecinos, negocios y de la Municipalidad para ver hacia dónde se fue.
Sus padres contaron que aquel sábado salieron junto a sus hijos de compras y regresaron alrededor de las 6.30 p. m. Sin embargo, papá y mamá salieron de nuevo porque tenían un pedido qué hacer y le pidieron a Zumy que los acompañe. Ella se negó argumentando que tenía muchas tareas del colegio pendientes.
Ambos se marcharon y solo se tardaron 40 minutos en volver, pero cuando ingresaron a su vivienda vieron que la puerta del segundo piso estaba abierta y su hija no estaba. Inmediatamente, salieron a la calle a buscarla y preguntaron a las personas en la vía pública, pero no dieron con su paradero.
Al día siguiente hicieron la denuncia policial respectiva al percatarse que no estaba en su hogar, y es que pensaron que podría haberse ido a alguna fiesta. Asimismo, colocaron afiches en los alrededores y la buscaron de nuevo con la mototaxi que tiene el señor, pero el resultado fue el mismo.
La adolescente no quiso acompañar a sus padres a entregar un pedido | Fuente: Rotafono
Un dato que explicó el ciudadano es que hace dos meses le dio un celular a su hija, pero que su madre se lo quitó al descubrirle conversaciones en las redes sociales con hombres mayores de edad desconocidos.
Los padres de familia acudieron con las amigas de Zumy, pero ninguna les supo dar razón. Por ello, reiteran pedido de ayuda para que los efectivos policiales amplíen la búsqueda de su menor hija.
La adolescente es de tez trigueña, tiene los ojos y el cabello negro, la boca mediana, la nariz recta, es de contextura delgada y mide 1.50 metros de altura. Ella vestía con un polo deportivo de color plomo, un short blanco y unas zapatillas guindas. Para cualquier información pueden llamar al siguiente número: 938440962.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono