Con quema de llantas y cierre por unos minutos de la avenida La Paz, afiliados al sindicato único de trabajadores de centro juveniles protestaron esta mañana frente a la sede del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’ en el distrito limeño de San Miguel.
El bloqueo de la vía generó enfrentamientos entre el centenar de manifestantes y efectivos de la Policía Nacional que llegaron para mantener el orden. Se produjeron forcejeos y hasta disparos al aire para calmar los caldeados ánimos.
Luego de unos minutos, la situación fue controlada, fue limpiada la pista y reabierto el tránsito vehicular.
El plantón, parte de un paro de 24 horas, agrupó a trabajadores de los centros juveniles de Maranga, Santa Margarita, Ancón 2, así como del Servicio de Orientación al Adolescente del Rímac, Lima Norte, Lima Este, Callao y Ventanilla.
Los protestantes exigen la reestructuración del programa nacional de centro juveniles (Pronacej), además reclaman pago de bonos, mejores condiciones laborales y denuncian contratos fantasmas.
Sus representantes señalaron que continuarán con sus protestas hasta que sus reclamos sean atendidos.
Situación fue controlada por la Policía Nacional
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.