Cientos de estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal se encuentran totalmente abandonados por las autoridades de su casa de estudios, debido a que desde hace poco más de un año no pueden recibir sus notas y tampoco no le entregan sus títulos respectivos.
Distintos ciudadanos se comunicaron con el Rotafono de RPP para denunciar esta problemático e informaron que llevaron a cabo un plantón en la sede del Rectorado de esta universidad. Y es que hoy, miércoles 10 de julio se iba a realizar un consejo universitario para llegar a un acuerdo, pero finalmente no se dio.
Cabe mencionar que esta reunión se iba a dar en el local de la UNFV ubicado en el distrito limeño de San Miguel entre representantes de los alumnos afectados y parte del recortado. Al no haber ninguna solución, alrededor de los 300 estudiantes continúan en el aire y no pueden formalizar su egreso de la universidad.
Leticia Ribbeck Soto es una estudiante especializada en Pediatría y lleva esperando su constancia de egreso desde el año pasado. Asimismo, dijo que hay un gran número de alumnos en la misma situación.
Sin embargo, no solo los estudiantes de pregrado han sido perjudicados, pues hay otros casos de médicos egresados de esta casa de estudios que han terminado sus diferentes especialidades que esperan más de siete meses por sus papeles para iniciar los trámites para sacar sus títulos.
El problema es que esta cuestión no es reciente, ya que viene de hace varios años atrás. Lo que pasa, según los estudiantes es que la universidad ha propuesto crear una norma para publicar las notas extemporáneas fuera del año en el que los estudiantes llevaron sus cursos.
Justamente esta norma iba a ser debatida a través de un consejo universitario, pero no se dio y los alumnos se enteraron que esta norma fue observada. Mientras que las notas no sean publicadas nadie podrá tener su constancia de egreso y título. Esto afecta laboral y económicamente, ya que no pueden ejercer sus especialidades.
Los estudiantes también señalaron que las notas no se subieron en su momento por demoras de profesores o errores de los administrativos. Por dicha razón, indicaron que se sienten abandonados por sus autoridades universitarias, ya que no hay solución en el corto plazo, a pesar de haber culminado sus estudios hace más de 6 meses.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.