menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

SJL: mujer busca su hermana que tiene problemas mentales y está desaparecida desde hace una semana

Una ciudadana venezolana contó que su hermana tenía un vuelo humanitario de regreso hacia su país y que iba a pasar unos días en un albergue en San Juan de Lurigancho, pero ella se escapó el mismo día que llegó.

| | Redacción
Ciudadana venezolana perdida en San Juan del Lurigancho

Ciudadana venezolana perdida en San Juan del Lurigancho | Fuente: RPP

Yulimar Violeta Vierman Milano reportó a través del Rotafono de RPP la desaparición de su hermana Katherine Marian Vierman Milano, quien tiene 33 años y padece de problemas mentales. Ella desapareció el pasado jueves 10 de noviembre en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Las dos jóvenes, son naturales de Venezuela, pero la mujer que se perdió no está bien mentalmente y Yulimar dijo que quería llevarla a un especialista, para que la trate y medique. Ella sufre un cuadro post trauma y el pasado 12 de mayo también fue reportada como desaparecida.

Precedentes

Según el parte policial, Katherine Vierman tiene principios de esquizofrenia a causa de lo que sufrió en quincena de mayo de este año, en el cual salió de su domicilio con dirección a trabajo, pero no regresó. Este hecho sucedió en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad.

Días después un familiar suyo la encontró desorientada en el edificio donde vivía. Yulimar Vierman narra que a partir de esa fecha su hermana no fue la misma y comenzó a tener problemas psicológicos, de los cuales no se recuperó y, por eso, necesitaba que la vean unos especialistas.

Quería volver a Venezuela

Katherine Vierman huyó de la casa de su hermana en el distrito de Lince y se fue con una amiga suya. Luego, acudió a la Embajada de Venezuela para pedir ayuda, ya que quería regresar a su país. Yulimar recibió una llamada del consulado, en donde le confirmaron que estaba ahí.

Ambas se reunieron el mismo miércoles 9 de noviembre y la ahora mujer desaparecida le reiteró a su hermana sus deseos de volver a su patria. Es así que accedió al Plan Vuelta a la Patria, el cual es para personas en estado vulnerable. Este vuelo fue programado para el miércoles 15 de este mes a las 6.00 a. m.

Por dicha razón, la embajada la condujeron al siguiente día a horas de la noche a un albergue ubicado en la calle Olmos 248, a la altura del Paradero 1 de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Katherine Vierman llegó a dicho lugar, pero se puso incómoda, actuó de forma violenta y escapó de ahí antes de entrar.

Caraterísticas de Katherine Vierman 

Ella es de tez blanca, ojos de color ambar, boca mediana, nariz recta, cabello negro, contextura delgada y mide 1.70 metros. Asimismo, portaba una chaqueta jean de color claro, una camisa blanca, un pantalón jean azul claro y unas botas negras. Además, posee un tatuaje en la costilla, con letras de "Be The Chege".

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot