menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Una madre pide ayuda para encontrar a su hija adolescente desaparecida en San Martín de Porres

A través del Rotafono, Haiddy Ruidias denunció que su hija, de 16 años, desapareció el pasado 13 de enero.

| | Redacción
SMP | Fuente: RPP

La señora Haiddy Ruidias hizo un desesperado pedido de ayuda para encontrar a su hija, Camila Chumpitaz Ruidías, de 16 años, desaparecida desde el pasado 13 de enero en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

A través del Rotafono, la mujer contó que aquel día acudió junto con su hija al Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado, donde la menor recibe tratamiento por la depresión que padece.

Según su relato, cuando la joven culminó su sesión, una especialista le pidió a la madre ingresar sola al consultorio, dejando a su hija en la sala de espera. Sin embargo, cuando la señora salió, no encontró a su hija.

Desesperada, la madre pidió al personal de seguridad las imágenes de las cámaras de seguridad, pero -dijo- le señalaron que el sistema solo sirve para visualizar mas no para grabar, por lo que no tienen registro de su hija antes de desaparecer.

Intensa búsqueda

La familia de Camila Chumpitaz Ruidías ha iniciado una intensa búsqueda por todo SMP, pegando afiches y preguntando a amigos y familiares, pero no han tenido éxito.

El día de su desaparición, la adolescente vestía buzo y polo negro, así como zapatillas blancas con líneas rosas.

Quien tenga información que ayude a encontrar a la menor, puede comunicarse al teléfono 992324814.

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo reportó que la Policía Nacional tuvo un registro de 11 524 denuncias por desaparición de mujeres en el año 2022. Las regiones con más casos de denuncias fueron Lima, Cusco y Junín.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot