Melvin Martinni es un joven de 24 años que resultó herido por la explosión de su celular, el pasado 2 de enero. Esto pasó mientras se alistaba para descansar en su casa, ubicada en la cuadra 11 de la calle Narciso de la Colina, en el distrito limeño de Surquillo.
“Me decía ‘mamá se está recalentando mucho’ y yo le dije ‘bueno déjalo un lado para que pueda enfriarse’. Lo pone a cargar y al poco rato, habrá pasado unos minutos, (…) y explotó”, declaró Susy Rivera, madre del paciente, quien se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias.
Tras lo sucedido el joven resultó con quemaduras de segundo grado, ya que la explosión provocó un incendio que consumió su casa y las pertenencias de su familia.
Antes del fatal siniestro, Melvin soñaba con ser chef, pero ahora se encuentra hospitalizado en el servicio de cirugía plástica y quemados del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de La Victoria. Él presenta quemaduras en el brazo derecho, en la parte de la espalda y en la pierna; además, está a la espera de saber si necesitará un injerto.
Melvin terminó con quemaduras de segundo grado | Fuente: Rotafono
Varios espacios de la vivienda han terminado destruidos, tales como el techo, ventanas y unas escaleras que conectaba con el segundo piso.
“Se prendió rapidísimo, al costado estaba la escalera y eso fue lo que generó el incendio. Lo único que nos tocó era salir, nada más y yo dedicarme a mi hijo. Yo salí y busqué ayuda para mi hijo”, contó la madre del ciudadano perjudicado.
La familia ha perdido su ropa, muebles y camas. La estructura de la casa también terminó debilitada.
EsSalud informó que el seguro cubrirá medicamentos y lo que necesite el paciente para su atención | Fuente: Rotafono
El centro de salud donde se encuentra hospitalizado informó a la opinión pública que Melvin ingresó el 2 de enero con quemaduras de segundo grado. Luego de ser evaluado, estabilizado y atendido fue transferido al servicio de cirugía plástica y quemados el 6 de enero.
Además, el hospital dio a conocer que el Seguro Social de Salud cubrirá todas las medicinas e insumos; así como, otros elementos para la atención del paciente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.