menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Una madre pide donantes de sangre para su hija con leucemia

A través del Rotafono, Guadalupe Castillo hizo un desesperado pedido de ayuda, ya que su hija necesita sangre y plaquetas para continuar con su tratamiento. 

| | Redacción
Rotafono | Fuente: Rotafono

La señora Guadalupe Castillo hizo un desesperado pedido de ayuda, ya que su hija, diagnosticada con leucemia, necesita sangre y plaquetas para continuar con su tratamiento.

A través del Rotafono, la señora solicitó donantes para la menor, la pequeña Abril, que actualmente recibe tratamiento en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

La madre señaló que su hija necesita constantes transfusiones de sangre y plaquetas, además de las quimioterapias que recibe, como parte de su tratamiento.

Pide aplicación de ley oncológica

Guadalupe Castillo también hizo un llamado a las autoridades para que se aplique la Ley N° 31041, ‘Ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer del niño y del adolescente’; que, entre otros aspectos, otorga licencia con goce de haber para los padres del menor enfermo.

“Mi esposo trabaja en una empresa en la cual ya solicitó (la licencia), al inicio que nos enteramos de la enfermedad de mi hija, y no se ha otorgado ese permiso”, comentó la mujer.

“Mi hija va a cumplir diez meses en el hospital, hemos pasado muchas cosas y necesitamos el apoyo de mi esposo. Pido, por favor, a las autoridades, a los políticos, que ayuden a estos niños con cáncer y vean muy bien las leyes de los niños con cáncer”, agregó.

Las personas que puedan ayudar a esta familia pueden comunicarse al teléfono 924526099.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot