menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Vecinos de San Isidro y Miraflores reclaman que no cuentan con gas en sus casas

Rotafono de RPP | Desde hace más de 24 horas decenas de familias que viven en San Isidro y Miraflores se han visto perjudicados tras la rotura de una tubería reportada de gas natural.
| | Victor Pacheco
Decenas de familias no pueden usar gas por la rotura de tubería que se dio este último viernes | Fuente: Rotafono

Una rotura de tubería de gas natural ocurrida este último sábado en la mañana a la altura del cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde, en el distrito limeño de San Isidro causó temor a decenas de familias que viven ahí. A pesar de que esta emergencia fue controlada rápidamente por la empresa Cálidda, vecinos se han visto bastante afectados.

Usuarios de dicho distrito y de Miraflores se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar que han pasado más de 24 horas después de que se controló el incidente y varias casas en los alrededores del epicentro siguen sin contar con gas. Ellos exigen una solución inmediata a aquella compañía.

Pronunciamiento de Cálidda

Cálidda emitió un comunicado en el cual indicaron que la rotura antes mencionada se registró durante unos trabajos de alcantarillado público y desagüe por parte de Sedapal y eso afectó la distribución de gas natural de los distritos aledaños. 

Asimismo, afirmaron que la emergencia ha sido controlada y que repararon todo el área. También, señalaron que iniciaron labores “de reconexión de los suministros afectados”. En ese sentido, técnicos especializados irán hogar por hogar para revisar todo.

Por último, pidieron a las viviendas perjudicadas que las llaves o válvulas de sus gasodomésticos estén cerradas y que haya personas presentes cuando hagan la visita.

Vecinos afirman que no tienen gas

Paola Diminich es una vecina que vive en la cuadra 6 de la calle Enrique Palacios, en Miraflores que no tiene gas desde hace más de un día y recalcó que toda la manzana está en la misma situación. Ella agregó que ha intentado comunicarse con Cálidda, pero no ha sido atendida y no sabe hasta cuando estará en ese estado.

“No tenemos gas, en ninguna de las hornillas ni en la terma ni nada”, dijo a través del Rotafono. Otro usuaria, María Alejandra Patiño, que vive en el edificio Plaza 27, en San Isidro, comentó que hasta el momento no han reconectado el servicio y que no pueden cocinar al estar así.

Todos los vecinos exigen a Cálidda que se pronuncie al respecto y que resuelve este tema porque mañana muchos padres de familia tienen que llevar a sus hijos de nuevo al colegio y no pueden hacer sus loncheras o tampoco pueden bañarse porque no funciona el gas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot