Una rotura de tubería de gas natural ocurrida este último sábado en la mañana a la altura del cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde, en el distrito limeño de San Isidro causó temor a decenas de familias que viven ahí. A pesar de que esta emergencia fue controlada rápidamente por la empresa Cálidda, vecinos se han visto bastante afectados.
Usuarios de dicho distrito y de Miraflores se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar que han pasado más de 24 horas después de que se controló el incidente y varias casas en los alrededores del epicentro siguen sin contar con gas. Ellos exigen una solución inmediata a aquella compañía.
Cálidda emitió un comunicado en el cual indicaron que la rotura antes mencionada se registró durante unos trabajos de alcantarillado público y desagüe por parte de Sedapal y eso afectó la distribución de gas natural de los distritos aledaños.
Asimismo, afirmaron que la emergencia ha sido controlada y que repararon todo el área. También, señalaron que iniciaron labores “de reconexión de los suministros afectados”. En ese sentido, técnicos especializados irán hogar por hogar para revisar todo.
Por último, pidieron a las viviendas perjudicadas que las llaves o válvulas de sus gasodomésticos estén cerradas y que haya personas presentes cuando hagan la visita.
Ante la rotura de una tubería reportada en San Isidro, informamos que hemos iniciado los trabajos de reconexión de los suministros afectados. Solicitamos a los vecinos estar atentos para la confirmar el restablecimiento del servicio. pic.twitter.com/3tUMvzYwxQ
— Cálidda (@CaliddaPeru) August 4, 2024
Paola Diminich es una vecina que vive en la cuadra 6 de la calle Enrique Palacios, en Miraflores que no tiene gas desde hace más de un día y recalcó que toda la manzana está en la misma situación. Ella agregó que ha intentado comunicarse con Cálidda, pero no ha sido atendida y no sabe hasta cuando estará en ese estado.
“No tenemos gas, en ninguna de las hornillas ni en la terma ni nada”, dijo a través del Rotafono. Otro usuaria, María Alejandra Patiño, que vive en el edificio Plaza 27, en San Isidro, comentó que hasta el momento no han reconectado el servicio y que no pueden cocinar al estar así.
Todos los vecinos exigen a Cálidda que se pronuncie al respecto y que resuelve este tema porque mañana muchos padres de familia tienen que llevar a sus hijos de nuevo al colegio y no pueden hacer sus loncheras o tampoco pueden bañarse porque no funciona el gas.
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