menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Ventanilla: madre de familia reporta a su hija desaparecida tras no asistir a clases

La menor de 16 años se quedó el fin de semana con su abuela y le dijo a su mamá que iba a regresar a su casa el lunes 7 de noviembre, pero no apareció en su casa ni fue al colegio.

| | Redacción
Desaparición de una menor en Ventanilla

Desaparición de una menor en Ventanilla | Fuente: RPP

Colorina Murayari Erazo se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar la desaparición de su hija Maricielo Jhojana Penadillo Murayaru, de 16 años este último lunes 7 de noviembre. El hecho ocurrió en la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. La familia hizo la denuncia respectiva a la comisaría más cercana.

La madre contó que su hija suele pasar los fines de semana con su abuela y va donde ella después de terminar sus clases los viernes. Justamente eso fue lo que pasó, ya que la misma joven llamó a la señora Colorina para decirle que iba ahí y que el mismo lunes regresaba a su casa.

Desaparición de una menor en Ventanilla

Desaparición de una menor en Ventanilla | Fuente: RPP

Casa de la abuela

Asimismo, la menor de edad le dijo a su mamá que iría a sus clases luego de pasar por su domicilio en Pachacútec. Como esta situación es típica y suele pasar, Murayari Erazo no tuvo ningún temor y continuó con sus quehaceres cotidianos. Pero, todo cambió el mismo día del inicio de semana.

Colorina dijo que se hizo tarde y, por eso, el mismo lunes iba a ir a su vivienda; la noche la iba a pasar donde su abuela. Sin embargo, la señora cuenta que su pequeña nunca se apareció y pensó que se fue de frente al colegio. Por precaución, acudió a la casa de estudios y preguntó a las amigas de su hija, pero le indicaron que no había ido.

Los profesores también le confirmaron aquello; fue ahí cuando la desesperación se apoderó de la mujer, pues su hija se encontraba perdida. Toda la escuela se enteró de ello y corrieron la voz para intentar buscarla, pero no hubo ninguna información.

Desaparición de una menor en Ventanilla

Desaparición de una menor en Ventanilla | Fuente: RPP

Maricielo intentó comunicarse

Horas más tarde de que confirmó la desaparición de su Maricielo, la madre recibe una llamada a las 1.30 p. m. aproximadamente. Era su propia hija, quien se intentó comunicar de un celular desconocido, pero no pudo contestar. A las 5.00 p. m. llamó a dicho número y le contestó una señora, quien le manifestó que le hablaban de un restaurante en Ancón.

Esta persona le reveló que Maricielo Penadillo se encontraba en dicho local de comida y estaba con tres personas mayores de edad, dos mujeres y un hombre; dos de contextura gruesa y uno de unos 54 años. La señora le dijo que su pequeña le pidió el celular y entró al baño y la llamó.

Al ver que la joven se demoraba bastante en los servicios higiénicos, aquellos sujetos la apuraron. Cuando se dieron cuenta, estos la cogieron del hombro y se la llevaron a paradero desconocido.

Colorina Murayari Erazo señaló que este dato puede ser clave para que las respectivas autoridades den con el paradero de su hija o con los secuestradores. Por eso, exhortó a que la policía acelere sus acciones y ella poder recuperar a su pequeña.

Desaparición de una menor en Ventanilla

Desaparición de una menor en Ventanilla | Fuente: RPP

Característica de la joven desaparecida

Aquel día Maricielo vestía un jean de color azul, una polera celeste y unas zapatillas blancas marca Adidas. Ella tiene ojos y cabello de color negro, tez mestiza, nariz aguileña, contextura delgada y mide 1.65 metros.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot