Jennifer Laura Neyra Ore se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer el caso de su hija desaparecida. Ella se llama Carmen Rosa Benites Neyra, tiene 14 años y se perdió alrededor del asentamiento humano La Candelaria, en la zona de San Gabriel Alto, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
La ciudadana contó que su pequeña Carmen Rosa desapareció el pasado viernes 2 de junio a las 8.00 p. m. aproximadamente. Ella fue junto a su hermana mayor Luciana al colegio 6081 Manuel Scorza Torres a recoger de clases a su hermanita de seis años. Las tres tomaron un micro para dirigirse a su hogar.
Sin embargo, cuando se bajaron del vehículo Carmen Rosa se dio cuenta que se le había caído su DNI en el paradero donde tomaron el transporte público, cerca a la posta de San Gabriel Alto. A pesar de que era tarde y la zona se pone muy peligrosa su hermana Luciana la dejó ir para que recoja su documento.
Carmen Rosa se fue en un micro, pero no volvió más. Su hermana la esperó alrededor de 40 minutos y luego le avisó a su mamá Jennifer, juntas salieron a calles y avenidas cercanas a buscarla pero no la encontraron.
Asimismo, preguntaron a los vecinos de San Gabriel Alto por la menor, pero tampoco le dieron razón. Al día siguiente hicieron la denuncia policial en la comisaría más cercana y continuaron buscándola. No obstante, este último domingo les llegó una nueva información.
Mientras la señora Jennifer y su esposo pegaban afiches con el pedido de búsqueda de su hija en la zona de Pamplona, en San Juan de Miraflores una señora se acercó a su automóvil y le dijo que había visto a su pequeña Carmen Rosa en su vivienda junto a su sobrino Antony Gómez Huamán.
Esta ciudadana le contó que su sobrino es mayor de edad, que vivía con su madre en Piura, pero vino a vivir a Lima. Aquel viernes él llegó a la casa junto a una joven que sería Carmen Rosa. La mujer cuestionó que ella era menor de edad, pero su sobrino lo negó.
El domingo, ella le exigió que le muestre el DNI de la adolescente pero el joven salió con la menor a la calle a supuestamente recoger el documento, pero nunca más regresó. La señora le contó a Jennifer Neyra que ellos tenían una relación y que se trataba de su hija, pero hasta el momento no han podido dar con el paradero de ambos.
Menor desaparece en San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono
En el momento de su desaparición, Carmen Rosa estaba con un pantalón plomo, un polo negro, una chompa de cuerdo también negra y unas zapatillas de color blanca y rosada. Mide 1.70 metros de altura, tiene el cabello negro, ojos castaños y es de contextura regular.
La familia de Carmen Rosa Benites Neyra pide todo el apoyo posible de las autoridades para que investiguen este tema y busquen a su hija. Para cualquier información sobre la adolescente pueden comunicarse a los siguientes teléfono: 904872165 o al 922755505.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.