menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Padre de mi familia crea un biohuerto hidropónico para abastecer la olla común ‘Jesucristo es mi fortaleza'

El señor José Silva fundó la olla común ‘Jesucristo es mi fortaleza' en plena pandemia y ahora se abastecen con sus propios alimentos con el biohuerto 'Mi Fortaleza', en Villa María del Triunfo. 

| | Redacción
Biohuerto en Villa María del Triunfo

Biohuerto en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP

José Silva fue noticia a mediados de junio del 2022 luego de RPP Noticias diera a conocer su increíble historia. Él creó la olla común ‘Jesucristo es mi fortaleza' en tiempos de la pandemia de la COVID-19 y se ubica asentamiento humano Puyusca, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

Esta olla común fue creada por la situación del país y alrededor de 18 familias se han visto beneficiadas. Sin embargo, este ciudadano no se quedó ahí y dio un nuevo paso con el fin de que su olla popular no perezca y los más jóvenes no se queden sin sus alimentos ni sufran alguna enfermedad.

Biohuerto en Villa María del Triunfo

Biohuerto en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP

Mi Fortaleza

La realidad caótica que vive el país en este último año hizo que el señor se las tenga que arreglar casi por sí mismo. Es así que creó hace unos dos meses un biohuerto hidropónico, cuyo nombre es ‘Mi Fortaleza’. Esto con el objetivo de autogestionar el ‘Jesucristo es mi fortaleza'.

José Silva contó que el biohuerto se hizo poco a poco y fruto del trabajo de toda la comunidad, ya que en un inicio la olla común era al aire libre. Posteriormente, fueron colocando mesas, sillas, armando salones y cuartos, y aumentando los espacios. De esta manera, colocaron al fondo del local las diferentes plantas.

Biohuerto en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP

Huerto en crecimiento

El local tiene 80 plantas, las cuales han dado los siguientes alimentos, brócoli, lechuga, poro, culantro y apio. Todos estos han servido para que el señor pueda autoabastecer la olla común que lidera y no gaste en los vegetales; sobre todo en los últimos meses, en los cuales varios productos de primera necesidad han subido tremendamente.

El siguiente paso no solo es aumentar la cadena de vegetales para las comidas que se hacen, sino ayudar a otras ollas populares de la zona. También podría significar el comienzo de un negocio propio, el cual podría colaborar con el sustento económico de las familias de la zona.

Biohuerto en Villa María del Triunfo

Biohuerto en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP

Palabra del creador y fundador

José Silva dio detalles de cómo acondicionó y las dificultades que pasó para que su biohuerto y la olla popular exista. Del mismo modo, dio a conocer como es la rutina diaria de la olla ‘Jesucristo es mi Fortaleza’ y todo el proceso para dar de comer a los niños.

"El detalle es que nosotros hemos estado en calle, las mamás venían con los niños y bebitos en la espalda, cocinar a la tempestad era bravo. Entonces, yo les he dado espacio de mi hogar, como sea lo hemos construidos. Está la olla común y al fondo hemos hecho el huerto", sostuvo.

"Mi persona se encarga de preparar el desayuno, de 6 a 8 de la mañana. A las 8 a. m. empiezan las mamás a cocinar, hasta las 11.00 a. m.. Luego se reparte la comida de 11 a 12 porque los niños van al colegio y los que regresan recogen su comida, esa es a rutina diaria de nosotros", señaló.

Biohuerto en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot