menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Villa María del Triunfo: vecinos reportan aparición de huecos y aniegos por lluvias en el jirón Ramón Castilla

Rotafono de RPP | Serenazgo del distrito limeño de Villa María del Triunfo se acercó a la zona y cercó el lugar como medida de prevención ante las persistentes lloviznas.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Hace tres días que el vecino notó un hueco inusual en la cuadra uno del jirón Ramón Castilla.

Hace tres días que el vecino notó un hueco inusual en la cuadra uno del jirón Ramón Castilla.

Jorge Zambrano Paredes se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar la aparición de huecos y empozamiento de agua por las lluvias en el jirón Ramón Castilla, ubicado en el zona de José Galvéz, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.  

Hace tres días que el vecino notó un hueco inusual en la cuadra uno del jirón Ramón Castilla, sin embargo, debido a los niveles de agua empozadas en la zona no lo pudo distinguir con claridad. Al pasar las horas, vio la magnitud del problema y llamó a la empresa Sedapal y serenazgo. 

El problema mayor es que todo el agua, debido al desnivel, tiende a empozar en la vereda del vecino, quien indica que teme que al intensificarse las lluvias ingrese a su vivienda. 

Jorge Zambrano dijo que hace tres meses Sedapal acudió a la zona por una instalación de agua y desagüe y cerca de la zona afectada dejaron una tapa de agua sin sellar, sin embargo, no imaginó que con el transcurso de los días, esta obra se vería afectada. Además, el vecino afirmó que serenazgo y los agentes del orden procedieron a cercar la zona, tras el llamado de ayuda.  

“Yo hice un contrato con Sedapal para que me hagan la instalación de agua y desagüe hace ya tres meses o cuatro meses y como han hecho el hueco y todo, la pista no la han sellado como debe ser, y ahora con la lluvia, mi casa está en bajada, el agua se está empozando la parte de la pista, y lo otro es que está llegando a mi vereda donde la está la caja de agua y desagüe”, afirmó el vecino. 

Jorge Zambrano comentó que su esposa se comunicó con Sedapal, pero le han indicado que el tiempo de espera será de dos días; sin embargo, el vecino teme que la situación pueda agravarse.  

Rotafono se comunicó con el equipo de Comunicaciones de Sedapal e indicó que evaluarían el caso para prestarle rápida atención al vecino cuanto antes.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot