Olga Stahl Arizola es una señora de 65 años que acudió hoy, lunes 3 de septiembre al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, para intentar sacar una cita para someterse a una resonancia magnética lo antes posible para continuar con el procedimiento para su posterior operación.
La adulta mayor denunció al Rotafono de RPP maltrato de este establecimiento de salud porque estuvo desde muy temprano esperando ser atendida. A pesar de que pasaron varias horas no la recibieron y solamente le dieron un papel para el próximo 15 de enero, fecha en que la llamarán para ver y programar esta cita.
La mujer dijo que es un abuso que tenga que esperar tantos meses para esta resonancia magnética y que esto solamente afecta su salud. La razón de esta demora se debe a que el aparato en el que se hace esta prueba se encuentra malogrado y es grave porque se trata de un hospital al que asisten bastantes pacientes diariamente.
La respuesta del hospital Rebagliati fue que hay muchos pacientes esperando y como el equipo no funciona, a los pacientes los mandan a un centro privado. Las colas fueron enormes para que les den esta solución y había muchas madres con sus hijos y adultos mayores en la misma situación.
“Es el colmo que nos maltraten tanto después de años de aportación”, manifestó la ciudadana. Ella es una paciente con severa cervicobraquialgia izquierda, que consiste en el dolor que se produce en la zona cervical y que se alarga hasta el brazo o a veces incluso a la mano. También, tiene trastorno de disco cervical con radiculopatía.
La señora Olga contó que la pasó muy mal esta mañana y que llegó muy agotada a su casa, luego de no obtener ningún resultado satisfactorio, ya que la espera continúa y pueden pasar varios meses para que le den esta cita para la esta resonancia magnética.
Es por ello, que hace un pedido de ayuda público a las autoridades de salud para que repongan el equipo correspondiente en el hospital Rebagliati y se agilicen las atenciones. Hay muchas personas que están igual o peor que ella, quienes requieren atención lo antes posible y que su vida depende de ello para sanar o no.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.