La mujer de 47 años, había sufrido un infarto al corazón y luego cerebral.
La familia de Amanda Pacaya Silvano se encuentra aliviada luego de que fuera trasladada al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren por haber sufrido un infarto cerebral.
La mujer de 47 años, había sufrido un infarto al corazón y luego cerebral. Sus familiares la internaron, al inicio en el Hospital Nacional Sergio Bernales, el pasado 2 de junio, pero al no tener los equipos para tratar este tipo de casos, necesitaba ser llevada a un hospital que pueda atenderla para iniciar su tratamiento.
El pasado 14 de junio, Mariano Moreano, esposo de la paciente, se comunicó con el Rotafono de RPP para indicar la buena noticia sobre el traslado de su esposa hacia el Hospital Nacional Alberto Sologuren donde podrá recibir el tratamiento adecuado.
“Gracias al Rotafono de RPP por la ayuda invalorable de manera desinteresada para su traslado de mi esposa a Essalud, también a las personas e instituciones que lo hicieron posible, también agradecerles a todo el personal del Hospital Sergio Bernales por la atención brindada durante su permanencia, y de la misma manera a los profesionales del Hospital Sabogal por la aceptación y el proceso de su tratamiento”, indicó su esposo.
Mariano Moreano contó, a través del Rotafono, que su pareja tuvo primero un infarto al corazón y luego uno cerebral, y que se encontraba en el hospital Sergio Bernales desde el pasado domingo 2 de junio. Su estado era grave, ya que estaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) desde aquel día, a la espera de que pudiera iniciar un tratamiento. La mujer también contaba con la arteria obstruida lo que complicaba más su estado de salud.
Amanda Pacaya se encuentra en la unidad de trauma shock y viene siendo atendida y estabilizada por los especialistas del Hospital Sabogal.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.