El paciente diabético lleva 48 horas esperando en una silla de ruedas | Fuente: Rotafono
Pablo César Eneque Lluen es un adulto de 45 años que necesita atención urgente en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Él lleva esperando en el área de Emergencias de este establecimiento de salud desde hace 48 horas y urge someterse a una sesión de hemodiálisis, ya que es un paciente diabético.
Su hermana Roxana Eneque se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que la salud de su hermano peligra, ya que el catéter lo tiene obstruido debido a que está sentado esperando atención hace dos días. Además, posee una bacteria en el pulmón y necesita que lo internen lo más rápido posible para seguir su tratamiento y estabilizarlo.
El ciudadano estaba internado en el hospital Almenara hasta el último domingo | Fuente: Rotafono
El pasado 20 de marzo ingresó por Emergencias al hospital Almenara debido a un tema de infección al catéter, dos días después lo internaron. Sin embargo, el señor tenía un dolor en la espalda y no fue hasta el domingo 31 que le hicieron una tomografía, tras la insistencia de su familia.
No obstante, ese mismo día le dieron de alta, pese a no tener los resultados, los cuales salieron aparentemente positivos. El problema fue que días después un médico del Almenara se comunicaron con la pareja de Pablo Eneque para decirle que se equivocaron en un informe médico del pasado 31 de enero.
El médico comentó que tenía una bacteria en el pulmón y necesitaba seguir hospitalizado y seguir con su tratamiento. Entonces, fue al hospital ubicado en el distrito limeño de La Victoria, pero sigue en la sala de emergencias y necesita una cama lo antes posible para que lo revisen.
Al señor le falta el oxígeno, tiene una saturación de 80% y está con fiebre. Además, presenta una infección en el pulmón derecho y sufre de insuficiencia renal; por lo que, necesita ser dializado tres veces por semana, pero su catéter está obstruido porque sigue esperando atención sentado. Todo ello afecta a su condición de diabético.
Su hermana Roxana Eneque y su pareja Paola piden ayuda de las autoridades para que su hermana reciba una cama, ya que él continúa esperando en una silla del Almenara hace más de un día y su salud corre bastante peligro. Tiene el catéter obstruido y no puede hacerse dicha hemodiálisis; por lo que, su salud corre peligro.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono