La familia de Francisco Paca Pantigoso, de 74 años se encuentra sumamente desesperada porque el señor sufrió un segundo accidente cerebrovascular (ACV) en este mes de julio y necesita ser internado lo antes posible en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, situado en el distrito limeño de Jesús María.
Su hija Ada Paca Palao se puso en contacto con el Rotafono de RPP para dar a conocer la situación de su padre y solicitar apoyo de las autoridades de salud para que le den una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de aquel nosocomio o de cualquier otro que lo pueda recibir.
Familia pide que le den siquiera una cama para recostarse y apoyar | Fuente: Rotafono
La señora contó que a inicios de este mes su padre tuvo un primer ACV y que este otro puede ser totalmente peligroso para su salud. Él se encuentra en el área de emergencia del hospital Rebagliati, ya que no hay una cama UCI para poder atenderlo, solamente le hicieron unas pruebas.
Hoy, miércoles 31 de julio aún tenía pruebas pendientes en las áreas de cardiología y neurología, pero lograron hacerle la primera; solo le falta verse con un neurólogo. Sin embargo, el problema es que no sabe cuanto tiempo continuará esperando en emergencia y urge que sea internado.
La ciudadana manifestó que su padre Francisco es un hombre con comorbilidades, tiene diabetes, sufre de hipertensión y de arritmia crónica, la cual se le ha complicado en las últimas semanas. Él se encuentra desde este último martes en el hospital Rebagliati y ha pasado la noche en una silla de ruedas.
El señor se encuentra en emergencias del hospital Rebagliati desde la noche del último martes | Fuente: Rotafono
Su hija Ada lo ha acompañado todo el día, pero lo que pasa es que el anciano sigue en la silla; por eso, pide que por lo menos le den una camilla para poder recostarse. Y es que le duele todo el cuerpo y tiene dolor de cabeza; por ello, urge que lo atiendan correctamente, pues su salud está en riesgo.
Su familia exige que agilicen los trámites y que por lo menos le den al señor las condiciones básicas para poder esperar de la mejor manera. Cabe señalar que hay más pacientes en situaciones similares y que necesitan camas o sofás para la comodidad de sus cuerpos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.